Aprobará el Congreso ley de ayuda al norte neuquino

Es el proyecto presentado por los diputados nacionales de Neuquén para enfrentar las consecuencias del último temporal que afectó centralmente la zona norte de la provincia. Se aprobaría este miércoles y la semana próxima en Senadores.
Este miércoles se aprobaría en la Cámara de Diputados un proyecto de ley presentado por los cinco diputados nacionales neuquinos, con una serie de medidas que beneficiarán a la zona norte de la provincia, que fuera afectada por un duro temporal a mediados de este año.

Así lo anticipó el diputado José Brillo, al anunciar en declaraciones al programa Radio Reloj que el proyecto presentado por él mismo, Hugo Acuña, Alicia Comelli, Hugo Prieto y Oscar Massei, ya había superado el dictamen de las comisiones, por lo que no habría inconvenientes en que fuera aprobado en sesión, y luego en el Senado la semana próxima.

El proyecto de ley dispone la asignación de partidas presupuestarias para destinar a la contingencia climática, con un monto que será acordado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, con el gobierno provincial.

Estipula además la puesta a disposición de un paquete de créditos “blandos” que otorga para estas cuestiones el Banco de la Nación Argentina. Y también un “trato especial” de la AFIP, para casos en los que podría contemplarse exenciones impositivas.

Comentá la nota