El HCD aprobará el aumento del 25% de la Tasa Única que pidió el Ejecutivo

El próximo martes, en su última sesión el Concejo Deliberante aprobará el aumento de la alícuota con un 25 por ciento más de la Tasa Única, que desde el año 2002 no se había actualizado.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, la vicepresidente del Concejo Deliberante, Blanca Denis explicó que se trata de una actualización del 25 por ciento aproximadamente de una tasa que comprende la prestación de todos los servicios básicos que ofrece la municipalidad, como la recolección de residuos, barrido de calles, alumbrado, mantenimiento de espacios verdes y alumbrado público.

"Todos estos servicios tienen un costo operativo que fue aumentando año a año hasta llegar al día de hoy con un 400 por ciento de incremento y si tenemos en cuenta que desde el año 2002 no fue actualizado, resulta necesario realizar este aumento para poder continuar ofreciendo estos servicios de forma normal", explicó Denis.

Resaltó además la edil que otro de los factores tiene que ver con el costo operativo de la mano de obra "en este sentido debemos sincerarnos con los vecinos de la ciudad de Formosa y recordarles que en el año 2004 un empleado municipal ganaba 280 aproximadamente y hoy está percibiendo 1.300 pesos, todos estos factores obligan a tomar esta medida".

Denis ejemplificó que en el barrio República Argentina los vecinos hoy están pagando un costo por Tasa Única de 6 pesos y pasarán a abonar 6,50 pesos. En tanto que en el barrio Don Bosco, que tenía una alícuota del 0,07 por ciento pasará al 0,088 por ciento, con un costo de 24,40 pesos.

Comentá la nota