Fue aprobado el presupuesto para este año

Fue aprobado el presupuesto para este año

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego aprobó esta tarde –con modificaciones- el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para este año, que asciende a más de 266 millones de pesos y supera en un 39 por ciento al de 2016.

Se impuso la posición de los concejales oficialistas de UCR – Cambiemos y de Juntos por Dorrego, que elaboraron un dictamen en conjunto, en tanto que el bloque del Frente para la Victoria redactó su propia iniciativa.

Los ediles que respaldaron, con algunas variantes, el proyecto enviado oportunamente al cuerpo por el intendente Raúl Reyes, explicaron que se mantendrá el Programa Municipal de Viviendas, por un monto de 1.860.000 pesos, así como destacaron que el nuevo presupuesto mantendrá “como aspecto fundamental la atención en la salud pública en todo el distrito”.

El bloque del Frente para la Victoria realizó modificaciones que representan menos del 1 por ciento del monto global propuesto por el Ejecutivo.

Para la realización del dictamen de minoría se consideraron “distintas variables que interesan directamente al pueblo de Coronel Dorrego”, señalaron los ediles del FPV, y destacaron que “a la pronunciada caída de los ingresos familiares se suma al impacto emocional que ello trae aparejado al carecer de certezas en cuanto al rumbo que tomarán las políticas gubernamentales”.

“Nuestro bloque considera prioritario el incremento de programas sobre políticas activas, orientadas a la generación de trabajo en los ámbitos de la construcción y de la producción”, agregaron.

Comentá la nota