Fue aprobado el convenio para poner en marcha el plan Nacer

El Municipio local recibió la autorización del Concejo Deliberante praa suscribir un convenio de adhesión para la implementación del Seguro Materno Infantil Provincial, "Plan Nacer" según un modelo de convenio que la Provincia tiene establecido.
Cuando ingresó al Concejo Deliberante, por pedido de la oposición, particularmente del AMIC, pasó a cuarto intermedio para convocar al secretario de Políticas Primarias de Salud, Walter Martínez, para conocer aspectos de la iniciativa.

Como ya fue informado, mediante este convenio, se adhiere al plan que tiene como finalidad principal la atención médico – asistencial de mujeres embarazadas, puérperas hasta cuarenta y cinco días posteriores a la finalización por cualquier causa del embarazo y los niños y niñas menores de seis años, sin cobertura explícita de salud.

Como ya se informó, este plan se pondrá en marcha con epicentro en las unidades sanitarias y en los casos que se requiera en el Hospital Municipal y los recursos para su sostenimiento fueron prometidos por la Provincia. A su vez, la Municipalidad se comprometió a volcarlos al mejoramiento de las unidades sanitarias.

Comentá la nota