Fue aprobado en el Concejo Deliberante y es inminente el aumento de tarifas de taxis.

La bajada de bandera costará 2,50 pesos y 16 centavos cada 116 metros recorridos. El aumento quedaría en vigencia el jueves 13. Los taxistas, que habían amenazado con movilizarse a la Municipalidad, no hicieron objeciones.
Alejandra Marcieri, presidenta de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, confirmó que comenzará a regir el aumento de taxis para la ciudad de Tandil. Será a partir del jueves o viernes de esta semana, a través de las firmas de la Secretaría de Gobierno y del intendente Miguel Lunghi, o el jueves 13, cuando se cumplan los diez días en que quedaría la ordenanza promulgada automáticamente.

Bajada de bandera

Sobre las tarifas, Marcieri especificó que la bajada de bandera ha quedado fija en 2,50 pesos y 16 centavos cada 116 metros recorridos. Para el tránsito por asfalto se ha establecido 1,25 pesos y por tierra 1,40, además de 16 centavos por minuto de espera.

Consultada acerca de si los taxistas han quedado conformes con estas tarifas, la concejal dijo que no ha recibido ningún tipo de comunicación por reclamo, aunque reconoció que hay diferencias bastante grandes sobre lo que pedían los trabajadores del volante.

Sin reclamos

Expresó que “comenzaron solicitando un diez por ciento y finalizaron reclamando un 19 por ciento pero no he tenido ninguna queja, ni a favor ni en contra” agregando que “en la barra, el día de la presentación en el Concejo Deliberante, había representantes de los taxistas y no se hizo ninguna objeción a lo tratado”.

Para finalizar, repitió que a los diez días de la sesión del Concejo Deliberante, en la que se trató el aumento y que se realizó el lunes 27 de diciembre, queda automáticamente promulgada, por lo que el jueves 13 entraría en vigencia el aumento de la tarifa de taxis para la ciudad aunque el circuito de las firmas ya se inició, por lo que podría regir antes, a partir de este jueves o viernes”.

Comentá la nota