Fue aprobado por los concejales de ambos distritos Avanza el proyecto de Parque Ambiental en Berazategui y Varela

Se autorizó la compra del predio, la conformación de un fideicomiso, y la conformación de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria. No se conoce la inversión de cada Comuna, así como tampoco la participación accionaria de cada parte.
En cuanto a sus atribuciones, exceden y por mucho lo informado oficialmente. Los Concejos Deliberantes de Berazategui y de Florencio Varela aprobaron en forma simultánea, los expedientes que autorizan a sus respectivos intendentes a iniciar las gestiones para la creación del denominado Parque Ambiental Regional.

En Berazategui fue mediante el expediente Nº 2544 HCD 09 con el que se autorizó la compra de al menos 20 hectáreas de superficie, para la instalación del Parque Ambiental Regional. Y desde el momento de concretada la compra de tal predio, en el porcentaje que no surge de la norma aprobada -entre Varela y Berazategui- pasará a formar parte del patrimonio municipal.

Según informó oportunamente el municipio de Florencio Varela, se trata de un predio ubicado en el límite de ese distrito con el de Berazategui, entre El Pato e Ingeniero Allan.

El mismo se encargará de hacer la recepción y pesaje de residuos; la separación de las fracciones orgánica, inorgánica comercializable y rechazo; compostaje de la fracción orgánica; enfardado de materiales inorgánicos; enfardado del material de rechazo, y tratamiento de efluentes.

Comentá la nota