Fue aprobado un ambicioso plan de obras para la ciudad

 Fue aprobado un ambicioso plan de obras para la ciudad
El Concejo Deliberante aprobó un millonario plan de obras públicas que ejecutará el Municipio local con aportes de la Nación.

En la segunda sesión extraordinaria del actual periodo legislativo, en todos los casos por unanimidad los concejales avalaron las obras que oportunamente fueron gestionadas por el Municipio.

Dos de los más importantes convenios fueron firmados con el ENOHSA para dotar de cloacas a viviendas de los barrios 9 de Julio y Belgrano. Esta previsto una inversión de un millón de pesos por barrios, por lo que se esperan realizan varias cuadras.

Hicieron lo propio, aprobaron otro convenio firmado por el Municipio con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para la repavimentación de calle 9 en toda su extensión, a excepción de la zona de la doble mano.

También fue aprobado otro convenio con la misma subsecretaría para realizar una obra de iluminación en distintos sectores de la ciudad. Se trata de una obra que prevé varias cuadras ya que su inversión es de alrededor de un millón y medio de pesos.

Finalmente, también recibió el visto bueno un convenio de asistencia financiera por algo más de 200 mil pesos que el Municipio volcará a obras de mejorado en la planta depuradora de líquidos cloacales.

Al hacer la solicitud de aprobación de los mencionados convenios, el presidente del bloque, Frente para la Victoria, Carlos Traficante, mencionó que son obras que en su conjunto demandan una inversión de seis millones de pesos.

Como se sabe, los aportes los realiza la Nación y no tienen que devolverse, por lo tanto, le llegarán a los vecinos gratuitamente.

En otro orden de cosas, también fue aprobado un convenio con el PAMI para la atención de afiliados en el Hospital Municipal. Se trata de lo que se denomina el 2º nivel de atención, corresponde a las internaciones. Un 70% de los afiliados a esa obra social están comprendidos en este convenio, el 30% restante sigue en el ámbito privado. También, fue aprobado un aumento en la tarifa por el uso de andenes del Parador (se le cobra a los transportes de pasajeros que lo utilizan) de 2,50 a 4,50 pesos para aquellas empresas que superen los 100 kilómetros de recorrido.

Un vecino envió una nota solicitando que la ciudad sea declarada en emergencia en materia de seguridad pública. Quedó a estudio del Concejo en Comisión, mientras que se aprobó un pedido de Barrios de Pié para modificar la ordenanza 2063 del año 2000. Ahora, en toda obra pública, el 85% del personal contratado deberá ser local.

Comentá la nota