Fue aprobada la cesión de las tierras del Bosque a Estudiantes y Gimnasia

Con 16 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, el Concejo Deliberante local aprobó la cesión de las tierras del Paseo del Bosque a Gimnasia y a Estudiantes.
De esta manera y a pocos días de un acto eleccionario el oficialismo se anotó un poroto con los más pasionales hinchas de ambos clubes pese a que la ordenanza aprobada es bastante escueta en términos de conocer las contraprestaciones que deberán brindar los clubes ante la cesión de un espacio público.

La concejal del FrP-FpV-PJ Teresa Razzari fue la encargada de justificar el momento para ceder las tierras a las entidades platenses asegurando que "Desde 1887, el Club Gimnasia y Esgrima La Plata y desde 1905 el Club Estudiantes de La Plata, representan futbolísticamente a nuestra ciudad, formando parte de nuestra identidad".

"Gracias al esfuerzo y a la lucha de sus dirigentes llegaron a ser las instituciones que son hoy, con más de 30.000 socios cada una y trascender mas allá del fútbol, ya que en ellas también se desarrollan otras disciplinas deportivas y culturales. Valorando esta lucha, creemos que es importante que vuelvan a jugar en sus estadios y que sean dueños de sus tierras, pero devolviéndole servicios a la ciudadanía", explicó durante su alocución en el recinto.

Para finalizar señaló que "cumplimos con lo que hace años venimos sosteniendo: "Los clubes platenses deben jugar en sus estadios". De este modo el Concejo Deliberante cree cumplir con la totalidad de las expectativas que guardan los dos Clubes más importantes de la ciudad y se hará justicia con la historia y los sentimientos de sus habitantes...El Bosque platense no es el mismo sin un Lobo y un León".

Comentá la nota