La no aprobación del PAF es un retroceso para Corrientes

El gobernador Arturo Colombi fue tajante con la oposición. No sólo volvió a exponerla como responsable de bloquear el ingreso de 232 millones de pesos a las arcas provinciales, sino que además adelantó un sondeo en que la sociedad reprueba duramente esa actitud. Dijo que desde que asumió aboga por el fortalecimiento institucional y que lo seguirá haciendo.
“Hay un 72 por ciento de la ciudadanía que está en total desacuerdo con lo que hicieron estos legisladores”, dijo, para remarcar que “se ocuparán de informar hasta al último correntino” de los efectos nocivos que tuvo esta mezquindad en las cuentas públicas, sin percatarse de que tratando de desestabilizar una gestión se estaba castigando a todo el pueblo de la provincia. “Es un retroceso para la provincia la no aprobación del ingreso de dinero a la provincia”, aseguró.

“Este tema puntual se resuelve poniéndole luz porque todavía hay mucha gente que no sabe todavía lo que ha pasado. Precisamente por este tema estamos reuniéndonos con todos los ministerios y los diferentes sectores porque es necesaria la participación de toda la ciudadanía en el tema del PAF no sólo de 2008 sino también de 2009 porque se suman alrededor de 500 millones de pesos y esta cuestión sólo se resuelva con la participación de la sociedad”, explicó.

“Los que tomaron esta actitud fueron votados por los correntinos y hoy no cumplen con sus funciones. Por eso es tan importante rescatar la figura del General San Martín porque a través de él tenemos que buscar los denominadores comunes para lograr un escenario de normalidad y fortalecimiento institucional”, dijo.

Pese a lo que sucede el Gobernador aseguró que se va a trabajar para mejorar las relaciones institucionales con el gobierno nacional porque “no hay motivos para que priven a la provincia de los fondos de Salto Grande o del Anses cuando la realidad con otras provincias es totalmente diferente”, explicó.

Comentá la nota