La aprobación del presupuesto en el ojo de la tormenta Sobornos y coimas: dos concejales de la oposición se tiran con munición pesada

Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, señaló al bloque del macrista Marcelo Criniti como motorizador de un presunto ofrecimiento de dinero. El edil del Pro le pidió que primero mire a su lado, ya que su marido, dijo, “tiene una constructora, donde lleva una valija todos los meses a algunos municipios para poder agarrar obras”. Ambos iniciarán acciones legales.
La denuncia mediática del supuesto ofrecimiento que habría recibido la edil de la Coalición Cívica (C.C.) Marcela Campagnoli para aprobar el presupuesto giró de una manera sorpresiva.

Es que enfrentó en durísimos términos a dos ediles de la oposición: por un lado la propia Campagnoli, y por el otro al macrista Marcelo Criniti, a quien la edil de la Coalición señaló como responsable del presunto ofrecimiento de dinero.

Campagnoli, en diálogo con el programa SOS Noticias (sábados de 11 a 13, FM Plaza, 92,1 MHZ) sostuvo que el ofrecimiento habría tenido su génesis en un "gesto de un concejal para hacer ver que, pese a que no tiene domicilio en Pilar, tiene operación política".

—¿Por quién lo dice?—, preguntó SOS Noticias

—Por un concejal de la oposición que no quiero dar el nombre…

—El que no tiene domicilio en Pilar hasta donde se sabe es Marcelo Criniti…

—Y bueno, sí, es fácil de investigar. Vieron que estaba muy calladito el otro día en la sesión…

—¿Marcelo Criniti le ofreció la plata?

—A mí no, a una persona de mi confianza le dijo que me viniera a ver. Pero no quiero ahondar en el tema porque aparentemente fue todo una broma, una broma de mal gusto.

—¿Le pareció una broma?

- No, me pareció una vergüenza que pensaran que podía venderme. No por esa cifra, sino por cualquier cifra. Tiene mucho más valor la confianza que puso la gente en mí.

“Estupidez”

A través de los mismos micrófonos Criniti descargó munición pesada contra la edil, a quine pidió que “mire a su alrededor” antes de hablar de supuestos ofrecimientos de coimas.

“Para decir esa estupidez, porque es una estupidez, tiene que tener pruebas contundentes como para presentar y decir que hubo un ofrecimiento (…). Que se fije en su casa porque el marido tiene este tipo de prácticas en otros municipios, tiene una constructora, donde lleva una valija todos los meses para poder agarrar obras. Yo lo puedo decir con nombre y apellido.

—¿Valijas con plata dice usted, con coimas?

—Por supuesto, como se hace en algunos municipios que para entrar a hacer alguna obra hay que poner un peaje—, arremetió.

—¿Por qué cree que Campagnoli le apunta a usted?

Algunas personas se convierten en las ínfulas de sus partidos creyéndose Carrió (Elisa, titular de la Coalición Cívica) y denunciando absolutamente todo sin tener una prueba.

Criniti adelantó que iniciará acciones legales contra la edil de la C.C., un camino que Campagnoli también estaría dispuesta a transitar, pero a la inversa.

El expediente que desató la polémica fue el del presupuesto, que por unos 301 millones de pesos el deliberativo aprobó por mayoría, con la negativa de Campagnoli y el oficialista Miguel Saric, en la última sesión del jueves.

Criniti, pese a que se mostró en desacuerdo con algunos puntos, avaló el cálculo de recursos, lo mismo que el resto de la oposición.

Comentá la nota