Aprobación de la FEC de las medidas del Gobierno para paliar la crisis

La Federación Económica de Corrientes (FEC) se expidió hoy por medio de su titular, Gustavo Tabachi, a favor de los programas de contención diseñados por el gobierno provincial para enfrentar la crisis económica mundial que ya se siente fronteras adentro del país y de la provincia.

Estamos satisfechos con el mantenimiento de las cuentas y el equilibrio fiscal que lleva adelante el gobernador, esto nos da una cierta previsibilidad en este tiempo difícil en el que estamos", dijo el titular de la entidad tras reunirse con el subsecretario de Asuntos Municipales.

Miguel Ángel Pérez recibió en su despacho del ministerio de Gobierno y Justicia, al referente del empresariado provincial en una audiencia que se extendió por más de una hora. "Nuestra idea es coordinar tareas y conversaciones junto al gobierno para avanzar en el diálogo con el sector privado en lo que para nosotros es una premisa, la conservación de los puestos de trabajo", afirmó Tabachi a la Dirección de Información Pública.

Al término del encuentro lo calificó de positivo "porque la situación es compleja en el interior de la provincia y mucho más en la capital". Como ejemplo, el empresario dijo que la única tarjeta de crédito que está en funcionamiento es la del Banco de Corrientes S.A., "las demás. Las privadas –acotó- están por el momento detenidas en lo que hace a préstamos o créditos, lo que genera todo un marco de incertidumbre".

Agregó otro dato al panorama descripto, "ahora se ve una marcada caída en las ventas y algunos lugares hasta la caída en la afluencia turística en algunos destinos de la provincia".

Esquina, según los datos revelados por el titular de la FEC, "experimentó un descenso de turistas en al menos las últimas tres semanas". Y en ese análisis citó a la ciudad de Monte Caseros, "donde los citríticos también están con una detención en las exportaciones. Si bien aún no cayeron los volúmenes, sabemos de la quietud que se está dando en el sector tras la crisis financiera".

VALLA DE CONTENCIÓN, APROBADA

Durante la charla con el subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Ángel Pérez, las acciones sobre contención a empresas del sector maderero, Tabachi saludó las medidas que programa la administración provincial.

"Habla de una rápida reacción por parte del gobernador ante un sector que fue el primero en sentir el cimbronazo de la crisis mundial", opinó.

Tiene que ver con los programas de capacitación que desde esta semana comenzaron en Virasoro, destinado a ingenieros y carpinteros para la construcción de viviendas en madera. Además de aplicar el diseño en lo que es la industria mueblera.

Para ello, arribaron a esa localidad expertos canadienses en la materia, un profesor con dos alumnos avanzados.

La idea de Arturo Colombi es impulsar la producción de los aserradores para consumo interno, incluso el mandatario durante la presentación del programa el viernes de la semana pasada, anunció el estudio de la posibilidad de construir escuelas provinciales enteramente en madera.

"Sabemos que los tiempos que se avecinan no serán fáciles, por eso es que en este encuentro coordinamos las acciones que en forma conjunta con el sector público, tendemos a desplegar para evitar la caída de los puestos de trabajo", remarcó el presidente de la FEC.

E insistió sobre el cuidado de las cuentas provinciales "donde mantener el equilibrio fiscal, es clave para sobre llevar este tipo de situaciones", puntualizó en el final de sus apreciaciones.

Comentá la nota