Aprile: Siempre se cobró la contribución de mejoras

Carlos Aprile, presidente del Movimiento Vecinal, coincide con la decisión del Ejecutivo municipal de no instrumentar un registro de oposición para las obras de repavimentación que se están realizando con fondos de la Nación.
De acuerdo con las declaraciones del ingeniero Aprile, el registro de oposición, "en este caso no es necesario", porque la ordenanza 3147 (ordenanza general de Obras Públicas de la Municipalidad de Tres Arroyos), de 1991, prevé "varias modalidades de ejecución de obras, entre ellas, las que se realizan con fondos municipales, otras por contrato directo entre vecinos y empresas, por acogimiento de leyes de la Nación y de la Provincia o por cooperativas o consorcios".

El ex intendente explicó que "en este caso estamos hablando de ejecución directa con fondos municipales, más allá de cómo hayan venido estos fondos, que llegan desde la Nación, pero que -desde el punto de vista formal- el que contrata la obra es el municipio".

Aprile mencionó el artículo 10 de dicha ordenanza, "que dice que para la presente modalidad de obra, será facultad del Departamento Ejecutivo abrir un registro de oposición. O sea, que lo puede abrir o no. Por ahí hay una decisión política del Departamento Ejecutivo para ver qué opinan y lo hacen y por ahí considera que no es necesario. En este caso, la ordenanza es totalmente clara", justificó.

Asimismo, recordó que "ésto lo hemos aplicado más de una vez, no es la primera vez que se hace. Por ejemplo, ya lo hicimos con la repavimentación de las avenidas y con otras obras que se realizaron de la misma forma".

En este sentido, afirmó: "Históricamente acá siempre se le cobró al vecino la contribución de mejoras y es correcto, porque ese dinero que se recupera pasa a ser parte de un fondo de obras públicas que va a permitir seguir haciendo obras para otras personas que la necesitan".

Comentá la nota