Apresan a supuesto cura pedófilo que estuvo en Salta

Apresan a supuesto cura pedófilo que estuvo en Salta

Se trata de Alessandro De Rossi, quien fue párroco en el barrio Islas Malvinas.

Un sacerdote de 46 años, Alessandro De Rossi, fue detenido en Roma, acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad mientras se desempeñó como párroco en la provincia de Salta, informaron autoridades italianas.

El hombre, quien actualmente era párroco en una iglesia del barrio Parioli, en Roma, fue detenido en las últimas horas por la Policía italiana. Era buscado porque pesaba sobre él una orden de captura internacional emitida por las autoridades argentinas. Según consigna la agencia ANSA, la detención se produjo el 31 de diciembre. 

El religioso está considerado responsable de haber corrompido a menores y de haber abusado sexualmente de ellos dentro de los locales de la parroquia. Aparentemente y según precisaron las fuentes, el hombre inducía a los menores a practicar sexo de grupo. 

El juez de Garantías, Diego Rodríguez Pipino, había librado días atrás, una orden de captura y detención contra el sacerdote italiano De Rossi, imputado por el delito de abuso sexual agravado mientras cumplía funciones en la vicaría "María Medianera de todas las gracias", en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Salta. La Vicaría comprende los barrio Islas Malvinas, San Silvestre, Santa María, Parque Oeste, San Isidro y Roberto Romero.

Fuentes extraoficiales habían informado que el cura se encontraba en Roma por lo que la orden de captura internacional se extendió a la Policía Federal, Gendarmería, Cancillería, Policía de Seguridad Aeroportuaria e Interpol.

Cabe recordar que el 24 de enero de 2013, De Rossi estuvo involucrado en un confuso episodio en el que supuestamente habría sido víctima de agresiones por parte de un joven.

La Agencia Católica AICA publicó en esa oportunidad que "el presbítero Alessandro De Rossi terminó internado en un hospital de la capital de Salta tras haber sido agredido por un joven que se le había acercado en primera instancia para pedirle dinero y comida.

Comentá la nota