Apresan a paraguayo con dos kilos de cocaína

Apresan a paraguayo con dos kilos de cocaína
La Prefectura Naval Argentina detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya que portaba cerca de dos kilos de cocaína, en un procedimiento que se realizó en la provincia de Misiones, en el marco del operativo Escudo Norte” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
El operativo tuvo lugar en la localidad de Puerto Iguazú, donde el personal realizaba tareas de patrullaje terrestre en la zona conocida como “Paraje Galeano, en el Kilómetro 1.926 del río Paraná, circunstancia en la que observaron una canoa con tres personas a bordo proveniente de la costa paraguaya en dirección a la argentina, y otro individuo que aguardaba en la zona.

Con el indicio que podría tratarse de un ilícito, los efectivos interceptaron y detuvieron al involucrado a pocos metros de la costa, mientras que los tripulantes emprendieron velozmente el regreso a la costa paraguaya.

En la requisa, se constató que el detenido transportaba oculto en su cintura y en sus partes genitales, un total de 6 paquetes tipo rectangulares de cocaína con un peso de 2,020 kilogramos.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del doctor José Luis Casal, Secretaría de turno a cargo de la doctora Vilma Celia Valleruidiaz, quien dispuso la detención del ciudadano y el secuestro de los estupefacientes.

Secuestro de cigarrillos y combustible

En la localidad de Eldorado, a la altura del kilómetro 1.810 del río Paraná, una patrulla pedestre interceptó a un ciudadano de nacionalidad paraguaya intentando ingresar por un paso no habilitado 16 mil cigarrillos, sin aval aduanero.

Posteriormente, en la misma localidad, los efectivos detuvieron a dos hombres de nacionalidad argentina y paraguaya, respectivamente, transportando bidones con 80 litros de combustible por una zona no habilitada.

Los detenidos extranjeros fueron devueltos a su país de origen y la mercadería secuestrada se puso a disposición de la AFIP-DGA.

Comentá la nota