Aprender responde a necesidades docente

Aprender responde a necesidades docente
El próximo sábado, se desarrollará la jornada “Responsabilidad Civil Docente”.
Como en todos los casos en que Revista Aprender ofrece capacitación a los docentes de nuestra provincia, en esta ocasión, se evaluó la demanda de la comunidad educativa, como resultado de la actual problemática social que deja a los educadores expuestos a mayores riesgos de índole civil, respecto de sus alumnos.

En efecto, cada vez que algún niño o estudiante sufre un accidente o es víctima del acoso escolar, es el docente quien debe intervenir, no sólo en busca de la solución del problema, sino además en resguardo de sus derechos y deberes.

Nuestra legislación ha cambiado, en este sentido, la mayoría de los educadores no conocen en qué consiste el cambio, si es que se ha logrado conocer la anterior ley; es más, cientos de directivos desconocen los pasos a seguir frente a situaciones complejas, para que luego, legalmente no deban atravesar malos momentos.

Por otro lado, es preciso que todos los docentes de la provincia –Capital e interior– estén al corriente de cómo funciona el seguro que el Estado ha pautado para los alumnos de cada institución educativa.

Para lograr que nuestros educadores se encuentren preparados ante las disímiles situaciones que puedan ocurrir en los diversos lugares de una escuela, también es necesario tener en claro qué acciones debe llevar a cabo y cuáles debe evitar el maestro.

Así, un nuevo e importante universo de sentidos se maneja en la actualidad dentro de los establecimientos educativos.

Frente a lo expuesto, Revista Aprender no podía quedar sin acompañar a la docencia, tal como lo viene haciendo desde hace varios años, a través de sus ciclos anuales de capacitación y actualización académica. De modo que la doctora Fernanda Sánchez (MP 2720) será la responsable de orientar a los educadores de todos los niveles del sistema educativo hacia la “Responsabilidad Civil Docente”.

Se trabajará con la modalidad aula-taller con audiovisual y la doctora Sánchez responderá ampliamente a todas las dudas que se planteen.

Estas jornadas cuentan con el auspicio de la Dirección de Planeamiento de la Provincia y de la Subsecretaría de Educación de la Provincia, dependiente del Ministerio de Educación, por lo cual los certificados que serán entregados a los asistentes, tendrán validez ante las juntas de Clasificaciones y Calificaciones.

Comentá la nota