“Aprender ciencia mirando a los Simpson”

“Aprender ciencia mirando a los Simpson”
02:26 El físico y divulgador científico, Claudio Sánchez presentará un libro y conversará con el público hoy a las 19 en la Técnica 2.

Claudio Sánchez es ingeniero y profesor de Física de la Universidad de Flores, Buenos Aires, pero tiene un plus, es un fanático divulgador de la ciencia para aquellos que no son entendidos en el tema ... o sí.

Por ese motivo en 2011, fue premiado por la Universidad de Buenos Aires como mejor divulgador de ciencia. Es columnista de diarios nacionales y revistas extranjeras y para placer de los salteños estará hoy, en la escuela Técnica 2, Alberto Einstein, Buenos Aires esquina Tucumán, a las 19 horas conversando con los asistentes sobre su libro “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando a los Simpson”.

La presentación del libro se hace en el marco del ciclo Salta la Ciencia organizado por el departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa); el Grupo de Olimpíadas de Física (UNSa) y la Escuela Técnica Alberto Eisntein con el apoyo de la senadora Sonia Escudero y EDESA.

Pasión por contar la ciencia

Claudio es un porteño de ley, nació en la ciudad de Buenos Aires hace 54 años, pero para que nos cuente algo más sobre su pasión, El Tribuno habló con él.

¿Desde cuándo te dedicas a escribir sobre ciencia?

Mi primer artículo de divulgación científica apareció en una revista no profesional en 1984 y en realidad me lo planteé como una extensión de mi trabajo docente.

¿Cómo se gestó el libro "Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando los Simpsons"?

Desde el primer momento me llamó la atención la cantidad de citas eruditas que había en la serie, acerca del cine, historia, arte, política. En algún momento empecé a prestar atención a las citas relacionadas con conceptos científicos y empecé a escribir artículos sobre eso hasta que decidí recopilar todo lo que había escrito en un libro.

¿Qué opinás de la ciencia en la Argentina de hoy, los jóvenes se acercan a la ciencia o no?

Desde hace ya unos años hay un boom de la divulgación científica en nuestro país. Esa difusión necesariamente va a despertar vocaciones científicas en los jóvenes.

Las charlas de Claudio están dirigidas al público en general, pero sobre todo de 16 años para arriba que le interese la ciencia, pero suele suceder que los estudiantes de ciencia o de los profesorados de Ciencia son los que más disfrutan de sus charlas. “Los espero”, concluyó Claudio.

Comentá la nota