Los apoyos a la postulación del titular del Senado como Gobernador para el 2015 día a día ganan en volumen

Los apoyos a la postulación del titular del Senado como Gobernador para el 2015 día a día ganan en volumen

Un resumen de las más recientes manifestaciones de apoyo a una candidatura de Gabriel Mariotto para el 2015 al frente del Ejecutivo provincial. Diputados nacionales, dirigentes de Proyecto nacional y de otros espacios del oficialismo, como así también referentes de movimientos sociales siguen expresándose en ese sentido. Un indicador insoslayable del escenario bonaerense.

El martes pasado, antes de participar en el acto junto a al Vicegobernador y otros dirigentes, en defensa de la posición del gobierno nacional frente a los fondos buitres, el diputado nacional por el Frente para la Victoria y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó: “Mariotto expresa este tiempo político de la Argentina, tengo plena confianza en él. Es un compañero con el que tenemos una relación de muchos años. Lo conocí en las épocas más difíciles de la Argentina y sé de su compromiso y de sus valores”.

Por su parte, Carlos Raiumindi, de Nuevo Encuentro, destacó la “confianza” que la Presidenta le tiene al titular de la Cámara Alta bonaerense. Al ser consultado el último martes en torno a las proyecciones políticas de Mariotto, el legislador nacional sostuvo que el candidato ha demostrado al frente de la vicegobernación "un perfil mucho más cercano que el de otros dirigentes o que el propio (Daniel) Scioli tiene a la Presidenta de la República".

En tanto, el presidente de Frente Grande, Daniel San Cristóbal, la semana pasada aseguró que el conductor de la agrupación Proyecto Nacional "tiene un proyecto muy claro para la provincia de Buenos Aires, planteando cuestiones educativas, productivas, de los puertos y el manejo de los cereales".

Al respecto, San Cristóbal destacó la "solidez" de la propuesta educativa que impulsa Mariotto a través de los Foros de Debate Educativo que el Senado bonaerense organiza en las 25 regiones educativas de la provincia, y consideró de vital importancia la batería de proyectos "De la semilla al agua", una iniciativa que propone un cambio en la matriz productiva “muy buena para plantearla a nivel nacional".

A su vez, al ser consultado por la candidatura de Mariotto para la Gobernación, remarcó que "es uno de los posibles" y agregó: "He tenido la oportunidad de debatir mano a mano con él sobre diferentes temas de la política y lo he visto siempre muy sólido".

Asimismo, el vicepresidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, José María Di Bello, ratificó que espera que el titular de la Cámara Alta bonaerense “sea el próximo Gobernador de la provincia de Buenos Aires, porque le va a venir muy bien a la provincia, al país y al proyecto nacional”.

En este sentido, remarcó que “es una persona y un dirigente extraordinario” y celebró el impulso de la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas que lleva adelante el Vicegobernador.

En esta línea también se posicionó el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat y presidente del partido MILES, Luis D’Elía, quien, antes de compartir escenario con el Vicegobernador en el mítico estadio del centro de la Capital Federal, subrayó que “Mariotto es uno de los mejores cuadros que tiene la provincia de Buenos Aires y puede ser un gran candidato” a gobernador.

Por otro lado, varios funcionarios bonaerenses se sumaron al apoyo a la candidatura del presidente del Senado provincial. Entre ellos, la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, aseguró el pasado jueves que el Vicegobernador “nos ha dado muchísimo con sus proyectos; nadie puede negar el fantástico trabajo que ha hecho desde la Cámara Alta”, y añadió: “Pertenezco a este proyecto nacional y popular, y ahí estaré apoyando”.

Además, el senador bonaerense del Frente para la Victoria Emilio “Taka” López Muntaner manifestó que el Vicegobernador “es el candidato natural a ocupar la Gobernación de la provincia de Buenos Aires”, y aseguró: “Vamos por un camino en el que va a ser el hombre elegido por el conjunto del kirchnerismo y de los bonaerenses”, al considerar que “ha demostrado, al frente del Senado, responsabilidad, gestión y convicciones”.

“Gabriel Mariotto es un hombre realmente maravilloso, una buena persona que conoce la Provincia porque la ha recorrido, que valora la militancia, la verdad, el contacto con la gente, el diálogo y la participación. Es un hombre necesario, que puede profundizar los proyectos que hicieron que este país sea lo que es hoy y haya salido del infierno. Lo veo muy bien, me parece un candidato con mucha fortaleza”, expresó este viernes Marisa Fassi, jefa de Gabinete municipal de Cañuelas.

Hernán Letcher, concejal del Frente para la Victoria en San Martín, sostuvo: “Yo soy partidario de que los mejores dirigentes y los mejores exponentes de este proyecto político tengan la posibilidad de mostrar todo lo que pueden dar, y Gabriel, en este sentido, siempre lo ha demostrado. Es un militante que tiene las ideas claras y también es un luchador, lo veo muy bien”.

Por último, los referentes de la agrupación conducida por Mariotto también resaltaron la figura del Vicegobernador de cara a las próximas elecciones. Facundo Somosa, desde Capital Federal, aseveró que “con Gabriel, la provincia de Buenos Aires podrá tener un destino de grandeza. Su impronta como dirigente, los temas y el modo en que los aborda, con amplia participación ciudadana, hacen posible soñar con una provincia que sea un faro para el futuro de todo el país”.

En tanto, Alejandro Mamani, dirigente de Proyecto Nacional San Martín, dijo: “Gabriel Mariotto nos conmueve con sus proyectos y su sensibilidad peronista”, y aseguró que en el acto contra los fondos buitre y en apoyo a la Presidenta se encontraron quienes “desean que él sea el intérprete de Cristina (Fernández de Kirchner) en nuestra provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota