Con apoyo de los vecinos, reimpulsan el fondo para pavimento en los barrios

Tras obtener el respaldo de varios dirigentes vecinalistas, se aprobaría el viernes próximo -en el marco de la sesión ordinaria del cuerpo legislativo- la creación de un fondo para obras de pavimentación en los barrios de Villa Carlos Paz.
El programa contará con un partida de tres millones de pesos que se aplicaría en el transcurso del próximo año, con la finalidad de "garantizar" las tareas de asfalto y construcción de cordón cuenta en la ciudad.

Pese a que la iniciativa había sido resistida por algunos ediles, finalmente, la presión de los centros vecinales habría logrado modificar ciertas posiciones y la iniciativa estaría próxima a su aprobación. Mucho también tuvo que ver la "buena acogida" que la medida originó en las entidades barriales carlospacenses de las zonas periféricas, que hace tiempo reclamaban una disposición de características similares.

La iniciativa fue presentada por el concejal radical Luis Morcillo Suárez, siendo discutida en el seno de la comisión de obras, servicios públicos y planeamiento urbano del Concejo de Representantes, que determinó su aprobación en primera lectura y con modificaciones. En concreto, el "Fondo Rotativo para Obras Viales Vecinales" tendrá una asignación presupuestaria de tres millones de pesos a incorporarse al presupuesto municipal el año próximo, mientras que en los cálculos previstos para el 2011 y 2012, se aplicarán incrementos de un millón quinientos mil pesos y setecientos cincuenta mil pesos, respectivamente.

Los recursos con los que contará el fondo serán destinados exclusivamente a la realización de tareas en los barrios, siendo originados por las contribuciones de los vecinos y por "el recupero del costo de obras similares", incrementando los créditos en forma automática a medida que se produzcan los llamados ingresos reales. Asimismo, según explicó Morcillo Suárez, "los saldos presupuestarios por créditos no utilizados del fondo pasarán a conformar el saldo inicial del mismo en el ejercicio siguiente, conjuntamente con las nuevas asignaciones que se realicen".

Comentá la nota