Apoyo de ex trabajadores de Tamet a la planta de arrabio de Vilelas

En vísperas de la audiencia pública que se realizará mañana a las 9 en la EGB 848, el consejo consultivo de los ex trabajadores de Tamet de Puerto Vilelas ratificó el apoyo del proyecto siderúrgico de la producción de arrabio, destacando que se podrá concretar de esta manera un viejo anhelo de volver a tener una fuente de trabajo en esta localidad.
Durante una visita a NORTE, los integrantes de este consejo consultivo expresaron su interés en que se concrete este proyecto, a la vez que invitaron a la población a participar mañana a la audiencia pública que se realizará en la EGB 848, a partir de las 9, para ratificar la necesidad de que se concrete este emprendimiento internacional. Comentaron que los directivos de la empresa brasileña Vetorial presentaron oficialmente el proyecto en la Municipalidad de Puerto Vilelas, donde estuvieron presentes distantes representantes de la comunidad, ONG, asociaciones, organismos oficiales y ex trabajadores de Tamet.

“Estamos conformes y creemos que el Estado será quien tome los resortes necesarios para concretar los controles necesarios y, además, aplicar las correcciones que crea conveniente desde que comience la instalación hasta que continúe el proceso productivo”. Destacaron que los empresarios destacaron que en una primera etapa se instalará un alto horno y, posteriormente, el segundo alto horno al año del primer emprendimiento. Asimismo se tiene previsto una acería, una fábrica de ferrocemento, briquetas y otras realizaciones que permitirán contar con fuentes importantes de trabajo.

Explicaron que en la primera etapa se ocuparán 300 obreros, nada despreciable para una situación de crisis en la provincia sino también a nivel mundial y consideraron que a pesar de algunas críticas que se escuchan el gobierno se encuentra en el camino correcto. Esta segunda audiencia pública así lo ratifica. Asimismo expresaron que los empresarios brasileños quieren empezar lo antes posible a instalar la fábrica pero están a la espera de las resoluciones y los pasos que tome el gobierno, aunque manifestaron el interés de que se aceleren las definiciones tanto desde el Poder Ejecutivo y diputados. Por otra parte, anunciaron que solicitaron audiencia a los bloques de la Alianza ya que en ese período de gobierno se dio el primer impulso al emprendimiento y también a la Alianza para explicar las necesidades del pueblo de Vilelas en cuanto a su actual situación social y el trabajo que necesitan sus habitantes.

“Los inversores necesitan la necesaria seguridad jurídica para comenzar una inversión de 200.000.000 de dólares y creemos que el gobierno como así también la población del Chaco no dejará que este emprendimiento se dirija a alguna provincia vecina” destacaron los dirigentes que, haciendo referencia a algunas críticas, destacaron que “no comprenden por qué no se confía en el Estado en cuanto a las inspecciones y el cuidado de recursos. Muchos empresarios, que hoy están instalados en la provincia y cuyas empresas también fueron cuestionadas en su momento con apocalípticas expresiones, hoy están dando trabajo a la gente y los recursos no fueron diezmados”. Destacaron que apoyan el emprendimiento industrial abogando también para que todos los chaqueños sean custodios de los recursos naturales porque “queremos que esta industria quede por siempre aquí en el Chaco a través de la utilización racional de nuestros bosques, principal materia prima para la planta de arrabio”.

Comentá la nota