Apoyo a tabacaleros

Apoyo a tabacaleros
Durante una reunión los directivos de la Cámara y la comuna consolidaron la postura en defensa del sector al fijar el precio.
El intendente de Monterrico Nilson Ortega puso de manifiesto su total respaldo al sector tabacalero en la búsqueda de un acuerdo del precio que le sirva a los productores para hacer frente a las erogaciones que deben cumplir. Así lo resaltó al presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy Pedro Pascuttini quien recibió a Ortega en su despacho.

El jefe comunal expresó asimismo su preocupación por las frecuentes inundaciones que sufre la zona tabacalera de La Ovejería por lo cual pidió trabajar mancomunadamente a fin de avanzar en la búsqueda de soluciones.

Respecto de los anegamientos Pascuttini coincidió en la necesidad de trabajar conjuntamente para solucionar “este gran problema de los desagües. Para esto debemos gestionar ante Infraestructura de la Provincia”, resaltó.

Participaron de la reunión, además de Pascuttini y Ortega, colaboradores de la Cámara del Tabaco y el presidente del Concejo Deliberante de Monterrico Luciano Moreira.

Pascuttini agradeció la voluntad del intendente Nilson Ortega quien desde el primer momento estuvo apoyando al sector y está atento a las cuestiones que involucran el bienestar de la gente de Monterrico, aclaró “con la voluntad que existe vamos a ir avanzando por el buen camino en la búsqueda de soluciones”.

La reunión se inició con puntos en común sobre la importancia de la producción tabacalera para Monterrico ubicándola como el principal sustento económico de la ciudad. En ese sentido, el intendente Ortega aclaró que se pondrá todo el apoyo para que la producción se sustente con reuniones y todos los instrumentos que estén al alcance para salvar la producción tabacalera.

“Las reuniones se seguirán sucediendo para que en conjunto vayamos avanzando en cuestiones que ayuden a la zona”, dijo Ortega.

En tanto que sobre el problema de las inundaciones que padece La Ovejería donde hubo varios damnificados y hasta evacuados, se explicó que deben trabajar de manera mancomunada para que se hagan las obras necesarias destinadas a los desagües de esa vasta zona.

Sucede que los desagües de la ruta 46 desde hace unos años lleva todo el caudal de agua por ese lugar hasta el cruce Scaro y de allí hasta Los Lapachos, causando estragos sobre la ruta 43 en todo ese trayecto.

Comentá la nota