Con apoyo de Sujarchuk se aprobó el Presupuesto Participativo

Con apoyo de Sujarchuk se aprobó el Presupuesto Participativo

El proyecto elaborado por el concejal del Frente para la Victoria, Pablo Ramos, en 2014, y reformulado este año con el aporte del edil Miguel Jobe, tuvo luz verde en el Concejo Deliberante y fue enviado al Poder Ejecutivo.

“El objetivo es acercar la Municipalidad al vecino, y fortalecer la democracia participativa”, resaltó Pablo Ramos. Y en el mismo sentido, afirmó: “El proyecto ya fue enviado al Poder Ejecutivo, y esperamos una rápida aprobación para que el 1,5% del presupuesto total sea administrado por los vecinos, quienes tomarán la decisión de qué obras llevarán adelante”.

El proyecto fue debatido en las diferentes comisiones, a lo largo de este año, y tuvo el respaldo de la totalidad de los bloques. “Con la implementación de esta ley, en cada barrio habrá una genuina participación de los vecinos y se conformarán Unidades de Gestión Comunitarias (UGS), donde podrán inscribirse y participar de los debates”, explicó Miguel Jobe.

El candidato a intendente del Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, brindó un fuerte apoyo durante toda su campaña a esta iniciativa, y se mostró muy entusiasmado por la aprobación que le dio el Concejo Deliberante. “Estoy muy contento, porque es algo que venimos trabajando e impulsando desde hace tiempo. Es necesario saber cuál es el presupuesto para instalar la municipalidad en cada uno de los barrios”. Y remarcó: “Cada uno de los vecinos debe ser el intendente de Escobar”.

Con la aprobación del Concejo Deliberante, ahora el proyecto debe ser promulgado por el intendente. “La participación otorga resultados sumamente positivos y legitima al propio Estado”, reflexionó Ariel quien espera poder ejecutar el presupuesto participativo a partir del 10 de diciembre.

Comentá la nota