Apoyo que se sostiene

A pesar de la presión de Estados Unidos, España e Inglaterra, el Banco Interamericano de Desarrollo continúa aprobando créditos en favor de la Argentina.
El organismo internacional anunció ayer desde Washington que entregará un préstamo al país por 50 millones de dólares para aumentar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Aquellos países vienen votando en contra de la Argentina en el directorio del BID, buscando imponer una sanción por la falta de pago de sentencias del Ciadi a favor de empresas estadounidenses, por la expropiación de YPF y por la cuestión Malvinas. El resto de los miembros del BID, en especial los latinoamericanos, hace la diferencia para continuar accediendo a ese financiamiento.

El BID explicó que el nuevo préstamo se destinará a financiar el Programa de Apoyo a la Competitividad para Mipymes, que tiene por objetivo incrementar la inversión de las empresas en Servicios de Desarrollo Empresarial, “tanto en forma individual como colectiva a través del apoyo a la compra y la mejora de la oferta de esos servicios”.

“Es un programa muy importante, porque dará apoyo a las Mipymes en varias dimensiones, tanto a las empresas individuales que presenten un plan de desarrollo como a aquellas que forman parte de cadenas productivas regionales, y también a las nuevas empresas dinámicas que necesiten de apoyo para consolidarse”, dijo Gabriel Casaburi, jefe del equipo del proyecto del BID. Las acciones previstas por el programa contemplan, por ejemplo, otorgar asistencia para financiar el costo de servicios de desarrollo empresarial, como certificaciones de calidad, innovación en sistemas y mejoras de gestión.

Comentá la nota