Con apoyo rionegrino, Solá se largó a la carrera presidencial 2011

El diputado electo por Unión-Pro afirmó que con el PJ o con otro partido acudirá a los comicios para encabezar una opción del peronismo. Fue en un acto en el partido de Luján donde formalizó su postulación con sus militantes, pero sin sus socios políticos Francisco De Narváez y Mauricio Macri.

El diputado electo por Unión-Pro, Felipe Solá, afirmó que "si el PJ nos obliga a tener otro partido, lo haremos", al encabezar un acto en Lujan donde militantes formalizaron su candidatura a presidente en 2011. Por Río Negro se encontraba presente la diputada Lorena Rossi (FG, Bloque Unión Peronista) y envió su adhesión el diputado Julio Arriga (FG, Bloque Unión Peronista).

El ex gobernador afirmó que caminará "por todo el país para buscar la unidad del peronismo", aunque no descartó crear otro partido si el Justicialismo "se encierra sobre sí mismo".

"Si nos obligan a tener otro partido lo haremos, con otro nombre, pero no vamos a aflojar. Vamos a buscar la unidad nacional", sostuvo Solá en un acto de su sector político, que tuvo lugar en el partido bonaerense de Luján.

En el documento final del encuentro que realizó con dirigentes de su espacio político, los militantes lanzaron la virtual candidatura presidencial de cara a 2011.

"Nuestro candidato debe ser un peronista que este convencido que la política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza Nacional. Nuestro candidato debe ser Felipe Solá", concluye el texto del documento.

No estuvo presente el dirigente bonaerense y compañero de Unión-PRO, Francisco De Narvaez. Finalmente, Solá admitió que en esa fuerza "es posible que haya más de un candidato presidencial", en referencia a Mauricio Macri, y deslizó que esa situación podría derivar en un "distanciamiento" de sus líderes.

Solá hizo un discurso en tres partes. Primero se ocupó del ex presidente Kirchner, a quien le dedicó: "Ahora nos quieren hacer creer que no vimos a un Kirchner desparramado y destruido la noche de la derrota, se comieron el cachetazo del siglo".

Luego pasó a la fase de anuncios sobre el país que desea de cara a 2011. Ahí reiteró su plan para liberar a las Pymes de pagar impuestos cuando generen empleo en blanco y de "urgentes cambios en los planes de subsidios para terminar con la pobreza". Con el fuerte tono peronista que mantuvo durante todo el discurso, se ocupó después de la situación actual del Gobierno. "¿Qué es lo que están buscando, un nuevo De la Rúa? ¿Quieren que no crezcamos?", se preguntó Solá mientras los incesantes bombos avivaban el clima del galpón de empleados municipales de Luján.

Una vez terminado el acto, Solá dialogó con Clarín sobre sus próximos pasos, en los que asegura continuar con los plenarios para ir armando su tropa e intentar ser la mejor oferta peronista para las presidenciales de 2011.

-¿Cómo hará para convivir con Macri en un espacio donde de tres personas, dos quieren ser Presidente?, preguntó Clarín.

-Hasta donde tenga posibilidades, voy a convivir con Mauricio Macri. Voy a agotar todas las posibilidades de convivencia, respondió Solá.

-¿Cree que Macri se va a terminar postulando a presidente?

-Es una posibilidad, pero me parece que es su entorno el que quiere realmente que Macri sea candidato a presidente.

Comentá la nota