Con apoyo de los 5 riojanos, Diputados votó la reforma electoral

Con apoyo de los 5 riojanos, Diputados votó la reforma electoral
Los legisladores riojanos votaron a favor de la propuesta oficialista, que permitirá adelantar los comicios legislativos para el 28 de junio. El kirchnerismo logró reunir los votos necesarios sin demasiado esfuerzo. La semana próxima se trata en el Senado. Si es aprobada, el gobierno local adelantará las provinciales.

Con casi 10 horas de debate, el bloque oficialista de la Cámara de Diputados logró aprobar con 136 votos a favor contra 109 negativos y 8 abstenciones el proyecto de ley que permitiría el adelantamiento de las elecciones legislativas para el próximo 28 de junio. La iniciativa ahora será tratada en el Senado.

Los cinco legisladores nacionales riojanos, Alberto Paredes Urquiza, Griselda Herrera, Fernando Rejal, Hilda de Soria y Mario Santander, votaron a favor de la iniciativa.

Tras haber sido aprobado el proyecto de ley, el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, afirmó que el resultado “dejó más que conformes” a los diputados del partido y que estima que, aprobado la propuesta legislativa, “inmediatamente la Presidente lo promulgará”.

Este jueves el proyecto de ley será tratado por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado en la que se debatirá el dictamen que llegará finalmente a la Cámara Alta.

Allí, el oficialismo intentará obtener el dictamen de mayoría que le permita discutir el proyecto en una sesión convocada para el próximo jueves 26 de marzo.

El proyecto fija “por única vez y con carácter de excepcional, en virtud de la profundidad y extensión de la crisis económica internacional, el día 28 de junio de 2009 como fecha para las elecciones de diputados nacionales para el período 2009-2013, y de senadores nacionales para el período 2009-2015”.

Si finalmente el Senado convierte al proyecto en ley, el gobierno de Luis Beder Herrera modificará también la fecha de las elecciones para cargos legislativos provinciales, para votar el mismo día, 28 de junio.

Comentá la nota