Con apoyo riojano, el macrismo logró que le aprueben 12 embajadores

Con apoyo riojano, el macrismo logró que le aprueben 12 embajadores

Los senadores Tere Luna, Hilda Soria y Carlos Menem dieron luz verde en sesión extraordinaria a la designación de una docena de embajadores que ya habían sido nombrados por el actual presidente Mauricio Macri vía Decreto de Necesidad y Urgencia en enero pasado.

 

El gobierno de Mauricio Macri obtuvo su primer logro legislativos luego de que el Senado, cuya integración es claramente peronista, aprobara en sesiones extraordinarias la designación de doce embajadores políticos propuestos por el Ejecutivo.

Los embajadores extraordinarios y plenipontenciarios avalados por el Senado corresponden a Martín Lousteau, (Estados Unidos), Diego Guelar (China), Juan Carlos Magariños (Brasil), José Octavio Bordón (Chile), Marcelo Stubrin (Colombia), Ramón Puerta (España), Miguel Torres Del Sel (Panamá), Miguel Álvarez García (Bolivia), Oscar Moscariello (Portugal), Rodolfo Terragno (UNESCO), Luis Juez (Ecuador) y Guillermo Montenegro (Uruguay).

La votación se complicó porque senadores del Frente para la Victoria-PJ se pronunciaron en contra de las designaciones de Torres del Sel y Puerta, pero finalmente todos los pliegos fueron aprobados.

Comentá la nota