Apoyo y restricciones del PJ local

El presidente del Partido Justicialista de 28 de Noviembre se expresó en referencia a la situación política que vive esa localidad, con críticas hacia el Gabinete municipal, manifestó su apoyo a la intendente interina y dijo que acompañaran a López si decide retomar sus actividades como intendente.
"No vale de nada realizar cambios en el Gabinete sin la presencia del intendente", con estas palabras, el presidente del consejo local del Partido Justicialista, Hugo Garay, se refirió a la posibilidad de organizar nuevamente el Gabinete, luego de que el pedido de intervención realizado por los concejales fuera desestimado por el Gobierno provincial.

En tal sentido y manifestándose en relación a los problemas de salud que sufre el intendente de la localidad, Oscar López, motivo por el cual el titular del Ejecutivo municipal ha presentado una carpeta médica por al menos 25 días, Garay expresó "creo que si no está en condiciones por su salud, lo correcto sería la renuncia al cargo" y que se permita el llamado a elecciones.

Sólo dos de los cuatro concejales justicialistas son los que han estado participando de las reuniones con el Gabinete provincial y con el gobernador, la presidente del HCD Mercedes Páez y el concejal Roberto Piccinini, mientras que los concejales Hernández y Gonzáles no se encuentran trabajando, el primero por problemas de salud y el segundo por encontrarse de viaje fuera de la provincia.

La participación del partido

El presidente del PJ local también se expresó en referencia a las declaraciones de miembros del Gabinete municipal. Al respecto, el titular del PJ manifestó que, a pesar de las acusaciones, "la comisión directiva del partido se ha puesto a disposición del intendente" y agregó que "el intendente me ofreció la Secretaría de Gobierno, pero no acepté", debido a que no se iban a realizar grandes modificaciones en el resto del Gabinete.

Consultado sobre si se está planificando una reunión del concejo local partidario para evaluar la actual situación política, Garay afirmó que "el peronismo necesita reunirse, juntarse, para evaluar muchas situaciones" y agregó en referencia al resultado electoral, que "esto ha servido para que nos pongamos a trabajar".

El dirigente justicialista manifestó que la concejal Mercedes Páez "está enfrentando una situación complicada" y que los concejales Hernández y Gonzáles tendrían que estar acompañándola, ya que el Concejo Deliberante es la institución que debe controlar al ejecutivo y expresó que "si hay una decisión del intendente de volver, se lo va a ayudar".

Finalmente y en referencia a la posibilidad de rearmar un gabinete de consenso con los demás sectores políticos de la ciudad, Hugo Garay expresó que el gabinete de consenso se realizaría sólo "entre todos los sectores del justicialismo", quedando afuera de este acuerdo de sectores la Unión Cívica Radical representada por el concejal Tito Javier Lamas.

Comentá la nota