El apoyo al radicalismo de un sector de la Coalición Cívica

Un sector de la Coalición Cívica, en desacuerdo con determinadas decisiones y actitudes tomadas por miembros de su partido, han decidido apoyar en las próximas elecciones legislativas al candidato de la UCR, Jorge Nedella.
Para conocer más acerca del tema, BerissoCiudad entrevistó a José Emilio "Lito" Kalis y Miguel Ángel Gambardella, dos integrantes de la Coalición Cívica en el Acuerdo Cívico y Social de la línea de Leandro Alem, quienes apoyan al radicalismo en el distrito.

Al comenzar la charla, Gambardella manifestó: "Como se integró a nivel nacional y provincial el Acuerdo Cívico con el radicalismo queríamos que en Berisso también pudiera ser viable este acuerdo. No sabemos si es por la miopía, por el egoísmo, por la tenencia de cargos, no se pudo realizar, nosotros no estuvimos en ninguna negociación, entonces consideramos que nuestra línea dentro de la Coalición es muy importante y siguiendo los lineamientos de Elisa Carrió apoyamos al radicalismo".

Kalis agregó que "nosotros lamentamos y no entendemos por qué el radicalismo no pudo hacer un acuerdo acá en Berisso también con la Coalición, existe una falta de capacidad por parte de los dirigentes de la Coalición Cívica, nosotros no tocamos lo que es la AMUBE. Consideramos que deberíamos tener la generosidad de ceder espacios, de permitir que todos se sumen y eso no lo hemos visto en Berisso por lo tanto nosotros hemos decidido apoyar al radicalismo porque acá hay dos concejales de la Coalición Cívica que fueron los que le dieron el superpoderes al intendente".

"Es uno de los principios básicos que tiene la Coalición Cívica y el Acuerdo Cívico Social de no darle superpoderes a nadie, ese es el gran problema que hay. Y segundo, en Berisso los mismos concejales fueron los que aprobaron el proyecto del presupuesto en el cual le daban la ínfima cantidad de 60 mil pesos a la Franja cuando el presupuesto total es de 70 millones de pesos", argumentó el dirigente.

Además, recalcó: "A nosotros nos parece mal que le hayan dado tan poco presupuesto mientras han fijado un millón y pico de pesos para cortar el pasto y dos millones para plantar arbolitos, nos parece irrisorio que para toda la zona de la Franja se haya destinado solo 60 mil pesos y lo peor de esto es que los concejales de la Coalición Cívica lo votaron", explicó indignado el militante.

Con respecto a las características y particularidades que hacen de Jorge Nedella un buen concejal para nuestra ciudad, Gambardella dijo: "Hay que dar espacio a la juventud, Jorge tiene doble conocimiento, el es abogado y es profesor, a través de la docencia convive con la cotidianidad de los alumnos, con la problemática familiar, con la falta de empleo, además tiene una experiencia muy rica ya que ya estuvo trabajando en el Concejo Deliberante hace aproximadamente diez años".

"Esperamos y ansiamos que la juventud vea en él a un referente y le brinde su apoyo. A través de lo que él ha brindado a esos chicos ojalá que ellos, hoy muchos mayores de edad, puedan expresar con su voto el apoyo a Jorge porque representa honestidad, militancia, transparencia, capacidad, idoneidad, es el candidato perfecto diría yo. Nosotros queríamos hacer una oposición fuerte, constructiva, grande para poder contrarrestar a este peronismo que se lleva todo, porque hay posibilidades de que se lleve los nueve candidatos y consideramos que debemos tener un Concejo Deliberante heterogéneo, amplio, donde se den discusiones y no que sea una escribanía del Ejecutivo como es ahora esa, queremos gente opositora dentro del Concejo", declaró.

Por su parte, Jorge Nedella agradeció el apoyo del sector disidente de la Coalición Cívica: "Para nosotros es un privilegio muy grande recibir el apoyo de este sector, nos honran con este apoyo. Estamos muy satisfechos y gratificados, creemos que tenemos una base en común, que tenemos un proyecto en común, ambos sectores hemos apoyado la idea de una renovación dentro de la política así que vamos por ese camino".

En lo que respecta al apoyo de los berissenses expresó que "la gente nos está recibiendo muy bien, estamos contentos, cada vez son más los sectores que se van acercando porque se convencen de que ésta es una buena opción para los berissenses. Seguimos recorriendo la ciudad a través del sulky que además de lo pintoresco es una cuestión política, nosotros estamos planteando que por un lado tenemos candidatos que están utilizando la estructura del Estado y la ponen al servicio de la campaña electoral, y por otro lado un candidato multimillonario que un día se decidió a hacer política, bueno y ahí en el medio vamos nosotros con nuestra campaña manifestando la austeridad republicana que siempre nos caracterizó".

"Estamos recorriendo todos los barrios, las últimas zonas por las que estuvimos fueron Villa Arguello, Villa Progreso, el Carmen, una zona que si tengo que elegir una palabra para definirla es el abandono, el Estado Municipal no se está haciendo cargo de esta zona y le debería dar el mismo tratamiento que le da a otras regiones de la ciudad porque somos todos berissenses. La exigencia nuestra es que el intendente se haga cargo de esta zona, que se ocupe de estos ciudadanos que tienen necesidades concretas", afirmó.

Por último, el candidato expresó: "Les pedimos a los votantes que se lleven las boletas porque puede ser que falten boletas o que aparezca boletas que no son las oficiales y después se tenga que anular el voto, entonces el mensaje concreto es que lleven las boletas desde sus casas. Si llevan nuestra boleta nosotros vamos a estar contentos pero el mensaje es para todos, para que cada uno, desde la convicción que tenga, garantice ese voto, que se pueda respetar la voluntad del votante", concluyó.

Comentá la nota