La DGE apoyó un proyecto para incentivar la lectura en Luján

Se llama "Lectores en Red" y revaloriza el hábito de leer junto al aprendizaje de recursos informáticos. Carlos López Puelles le entregó 10 computadoras al colegio de Lunlunta.
El director General de Escuelas, Carlos López Puelles, entregó hoy 10 computadoras a la escuela Cabildo Abierto, de Lunlunta, para que continúe con un programa educativo que incentiva la lectura por medio de la informática.

El colegio rural tiene un proyecto llamado "Lectores en Red" que comenzó en 2007 por la necesidad de brindar un espacio para revalorizar el hábito de la lectura junto con la utilización de recursos informáticos.

La escuela Nº 1-121 cuenta con una biblioteca con internet satelital para uso de los alumnos, ex alumnos y la comunidad.

El proyecto comenzó cuando la escuela ganó el concurso Energía Solidaria promovido por la Fundación Y.P.F. en el 2007, con lo que pudieron financiar una biblioteca completa y moderna que estuviera a disposición de los alumnos y de la comunidad.

Con los recursos informáticos necesarios, luego de leer sus textos, los alumnos ingresan al sitio "Lectores en Red" y realizan actividades que sirven para que tanto ellos como sus docentes evalúen sus avances o dificultades sobre la comprensión lectora.

Ante la iniciativa, López Puelles se mostró muy contento y sostuvo que "para la DGE la informática es un área fundamental y vamos a apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance".

Comentá la nota