Apoyo a productores lecheros

Hasta la fecha se entregaron un total de 15 equipos a productores de distintas localidades del territorio provincial
Técnicos del Programa Ganadero Provincial- subprograma lechero- dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente visitaron a productores de la cuenca lechera de la región Pirané Sur con el objetivo de comprobar el avance en la instalación de ordeñadoras mecánicas.

Las localidades visitadas fueron Km 210, Colonia El Alba y Pampa Villanueva con el objetivo de observar el avance en la instalación de las máquinas ordeñadoras donadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) como parte del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Lechería Extrapampeana.

Hasta la fecha se entregaron un total de 15 equipos a productores de distintas localidades del territorio provincial a través de la Subsecretaría de Producción Sustentable por medio del Programa Ganadero Provincial y del Subprograma Lechero con el objeto de "humanizar" la tarea de ordeño, en aquellas explotaciones donde el número de vacas en producción justifica el ordeño mecánico.

Los técnicos observaron el avance de las obras de construcción de las salas de ordeño, cuyo diseño es orientado por los técnicos regionales, y con lo cual además de mejorar las condiciones del lugar de trabajo se posibilita la obtención de leche en óptimas condiciones de higiene, del mismo modo se observo que algunos productores que ya concluyeron las obras, se encuentran ordeñando con los flamantes equipos.

Cabe señalar que tal obra de infraestructura es realizada con aportes de los propios beneficiarios, lo que demuestra un fuerte compromiso de trabajo y superación mutua entre productores, técnicos y Estado.

En ese marco, el Subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro Garcìa afirmó que las acciones mencionadas se realizan el objetivo de mejorar la eficiencia de los sistemas productivos lecheros, como también otorgar valor agregado a los productos obtenidos y con la posibilidad de ser comercializados en las diferentes Ferias Francas de la Provincia.

Asimismo es de destacar que algunos de los productores visitados en aquella oportunidad pertenecen a la Cooperativa "El Progreso de Km 210", recientemente participaron de la Expo Formosa 2009 donde pudieron exhibir y vender sus quesos artesanales naturales y saborizados.

EPIGRAFE: Instalaciones de productores lecheros del Kilómetro 210.

Comentá la nota