Apoyo a productores ganaderos bovinos afectados por sequía

Producto de las intensas gestiones llevadas adelante por el gobierno del Chubut ante el Estado Nacional, el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería informó que se pondrá a disposición de los productores de ganado bovino de la provincia de entre 100 y 500 animales y que hayan sido afectados por la sequía, un aporte no reintegrable para hacer frente a los gastos de sustentabilidad y mantenimiento del stock de vacunos.
A partir de un convenio suscripto oportunamente entre el gobierno del Chubut y la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, los productores podrán contar con estos fondos a fin de atender las deficiencias generadas ante las inclemencias climáticas de todo tipo que afectaron directamente a la oferta forrajera, poniendo en riesgo el stock, así como la permanencia de los productores en sus campos.

Cabe recordar que la Provincia gestionó estos fondos ante el organismo nacional para llevar adelante un programa de "Apoyo a los Productores Ganaderos ante la Emergencia por Sequía", con el objetivo de contribuir con el sostenimiento de pequeños y medianos productores ganaderos en sus establecimientos.

Los recursos aportados en carácter de Aporte no Reintegrable, que serán de 7.200 pesos por beneficiario, tienen como destino final una ayuda directa a productores ganaderos de entre 100 y 500 vacunos inclusive.

Para acceder a este beneficio los productores deberán acercarse a partir de este lunes 4 de enero a las Delegaciones del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería o a la Sociedad Rural cercana a su establecimiento. En cada oficina que oficie de boca de recepción se contará con los formularios correspondientes.

Comentá la nota