Apoyo a la producción

"Está claramente definida la decisión del gobernador de aportar y apoyar fuertemente a la producción en toda la provincia de La Rioja", dijo el viceintendente Luis Soteras a NUEVA RIOJA. "El mosto ya está consolidado –agregó– como una alternativa más para los productores vitivinícolas, está la apoyatura del gobierno para hacer la misma experiencia del año anterior, favorecer de esta manera a los pequeños productores, es decir de las uvas de menor valor vínico a la elaboración del mosto, esto es muy bueno principalmente para esta región de Antinaco/Los Colorados."
Por su parte, el ingeniero Oscar Gómez, presidente de CARPA, aseguró que "con este aporte del gobierno vamos a tratar de obtener los resultados del 2008". Afirmó además que "nuestra institución va a estar al servicio de este operativo, tratando ser eficientes y colaborar con esta operatividad que ha puesto de manifiesto el gobierno y que nos llena de beneplácito, puesto que contar con una vendimia con financiación, un operativo con una propuesta diferente como es el mosto, un apoyo al sector pasero, es realmente muy importante para todos".

El Secretario de Desarrollo Local Andrés Torres destacó la apuesta a "políticas activas" y dijo todavía estar en una "etapa de aprendizaje". Principalmente resaltó "al productor riojano que viene peleando hace muchos años y no había sido escuchado".

Comentá la nota