Apoyo de petroleros al PJ

Ayer al mediodía, representantes gremiales de Petroleros Privados compartieron un almuerzo de trabajo con Fernando Cotillo, Blanca Blanco de Peralta y José Córdoba, candidatos a diputados nacionales por el Partido Justicialista de Santa Cruz.
Mediante una invitación del Sindicato de Petroleros, los candidatos a diputados nacionales del PJ asistieron a un almuerzo en el camping de dicha entidad, con el objetivo de analizar y tratar diversas temáticas del sector.

Fernando Cotillo expresó su agradecimiento al sindicato petrolero por el recibimiento brindado a los candidatos del Partido Justicialista.

Afirmó que el próximo miércoles se firmará el convenio para concretar la terminación de las instalaciones del camping.

En este marco, también se adelantó que se llevará a cabo la entrega de 400 viviendas para el sector petrolero, de las cuales en proporciones iguales corresponden a casas que se construirán próximamente en Caleta Olivia, Río Gallegos, Pico Truncado y Las Heras.

Trabajadores

En torno a la situación actual de los trabajadores, Héctor Segovia secretario general del gremio, expreso el pedido del sector para que los candidatos del Partido justicialista de Santa Cruz trabajen en relación al pago del 82% móvil a los jubilados del sector.

En referencia a este punto Cotillo expresó su acuerdo con el reclamo, y agregó que, tanto él, como el candidato José Córdoba y Blanca Blanco se están encargando personalmente de gestionar el beneficio para la jubilación; este es un anhelo de vieja data solicitado por el sector petrolero.

De este modo sostuvo que "todo trabajador petrolero merece tener una jubilación digna que se condiga con el esfuerzo que han realizado durante tantos años de trabajo y que el sueldo que perciban, una vez jubilados, sea concordante y les permita un mayor bienestar y calidad de vida", declaró Cotillo.

Asimismo, el secretario del gremio, Héctor Segovia, manifestó la necesidad del sector por él representado, de contar con la inclusión de más equipos petroleros en las distintas áreas de la cuenca. Pedido que generó el compromiso del candidato Fernando Cotillo en ocuparse de concretar este requerimiento planteado por el gremio petrolero ante las empresas petroleras que operan en la Provincia.

Héctor "Chaco" Segovia, en representación de sus compañeros, expreso el apoyo del sector a los candidatos a Diputados del Justicialismo en las próximas elecciones legislativas del 28 de Junio.

Comentá la nota