Apoyo para Sandra Mendoza del bloque de diputados del PJ

El Bloque de Diputados del Partido Justicialista respaldó la acción de la ministra de Salud, Sandra Mendoza, y llamó a la reflexión a sus colegas del bloque de la Alianza Frente de Todos que reclamaban su renuncia y formuló las siguientes consideraciones:
1) Recordar a los Diputados Aliancistas y más aún en una fecha tan cara a la democracia como es la despedida en el Congreso de la Nación de los restos del doctor Raúl Ricardo Alfonsín, la estricta vigencia en democracia de la división de poderes y donde el que gobierna, en este caso en nuestra provincia, es el Poder Ejecutivo encarnado en la figura de Jorge Milton Capitanich,

2) Conforme lo indica nuestra Constitución Provincial en el articulo 141 Inc.) 11 es el Gobernador quien designa y remueve a los ministros por lo que en modo alguno puede aceptarse la intromisión indebida del Bloque de Diputados Aliancistas por más mayoritario que el mismo fuere en el Poder Legislativo.

3) El pedido de los Diputados Aliancistas implicaría la reforma de nuestro sistema de gobierno que pasaría de Republicano y Democrático (Artículo 1 de nuestra Constitución Provincial) a directamente un sistema Parlamentario.

4) Llamar a la reflexión a los Diputados Radicales o Aliancistas atento la exacerbada y grosera intención de politizar el tema dengue en la provincia, siendo que es un tema que debe estar fuera de agendas electorales y bregar por un trabajo conjunto entre Municipios, mas allá del color político del intendente, y provincia.

5) Refutar públicamente las afirmaciones de que "se están muriendo chaqueños por culpa del dengue" ya que no hay una sola muerte que se encuentre acreditada, habiéndose llegado incluso a la irresponsabilidad de dar por muerta a la señora Jiménez, a la fecha internada en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

6) No es jugando un concurso de quien es mas duro y alarmista en sus declaraciones como vamos a erradicar la enfermedad. Todo lo contrario, la población esta asistiendo al triste espectáculo de políticos que quieren medrar con la enfermedad pretendiendo sacar una pequeña tajada que pone al desnudo las mayores miserias de la política.

7) Por ello respaldamos el trabajo que esta efectuando el Gobierno Provincial con el dengue, cuestión que debería encontrarnos unidos a toda la clase política, aunque quizás eso es mucho pedirle a quienes han gobernado con alto grado de soberbia los últimos doce años.

Recuadro

Las versiones sobre la

Renuncia de la ministra

Respecto del trascendido que circuló sobre la renuncia de la ministra de Salud del Chaco, Sandra Mendoza, cabe señalar que los medios nacionales, tanto gráficos como radiales se hicieron eco insistentemente, en especial a través de sus enviados especiales.

El diario Clarín, en su edición de ayer y a través de su enviado especial señala en un recuadro que Sandra Mendoza, ministra de Salud del Chaco, habría estado al borde de la renuncia el domingo y el lunes. Según fuentes cercanas a Capitanich señalaron que habrían tenido discusiones muy fuertes. El primer día, después de la renuncia del Comité Contra el Dengue provincial. El segundo, en el despacho del gobernador. Allí Mendoza habría hasta insultado con referencias íntimas a Capitanich hasta permanecer en el cargo. Luego, en Charata, la ministra desmintió la versión, señala lo publicado por el diario porteño.

También Marcelo Longobardi en su programa señaló que a raíz de los errores cometidos pensaba que renunciaría al cargo.

Comentá la nota