El apoyo fue para Ricardo

Los titulares de la Coalición Cívica y la UCR dieron una conferencia de prensa y luego participaron en un acto partidario en el club San Martín. Sostuvieron que el kirchnerismo es "el mantenimiento de la pobreza al servicio del mantenimiento del poder".

Y afirmaron que ECO representa en la provincia la construcción política que encabezan en todo el país con proyección al 2011.

La presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, estuvieron este viernes en la capital correntina para expresar públicamente su apoyo a Ricardo Colombi y los demás candidatos del Encuentro por Corrientes (ECO). Los dirigentes nacionales ofrecieron por la mañana una conferencia de prensa y luego cerraron un acto partidario en el club San Martín.

El contacto con la prensa local y nacional tuvo lugar, desde las 10:30, en el hotel San Martín, ubicado por calle Santa Fe, entre Yrigoyen y Junín. Allí, los líderes del Acuerdo Cívico y Social, principal alianza opositora al kirchnerismo en las próximas elecciones del 28 de junio, expresaron que los candidatos a legisladores nacionales de ECO representan en Corrientes el proyecto que encabezan a nivel nacional junto al Partido Socialista y otras fuerzas políticas.

Asimismo, tanto Carrió como Morales dejaron en claro que apoyan la candidatura del líder de ECO, Ricardo Colombi. "Estoy al lado del futuro gobernador de la provincia de Corrientes", dijo Carrió y recordó que fue su alumno en la Facultad de Derecho de la UNNE.

Por su parte, consultado sobre la situación interna de la UCR local, Morales afirmó que "nosotros estamos apoyando al radicalismo orgánico y creemos firmemente en el proyecto provincial de Ricardo".

En tanto, el titular del radicalismo nacional dijo que "con ‘Lilita’ estamos caminando todo el país porque el ‘Acuerdo’ es un proyecto nacional y federal, y vemos que el cambio es una expectativa de muchos argentinos, especialmente en el interior". Agregó que "el 28 de junio vamos a tener la oportunidad de garantizar un cambio en el país con un Congreso de la Nación sin abusos, soberbia, ni autoritarismos, porque el kirchnerismo perderá el control del parlamento".

Ambos líderes de la oposición nacional sostuvieron fuertes cuestionamientos hacia el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Es así que sobre los fondos del ANSES, Morales dijo que "están utilizando la plata de los trabajadores con obras en distintas ciudades del conurbano bonaerense para que (Néstor) Kirchner haga campaña".

En este sentido, Carrió habló de políticas clientelares del oficialismo y consideró que "eso es el mantenimiento de la pobreza al servicio del mantenimiento del poder". En este marco, manifestó la necesidad de una política universal de ingreso y recordó el proyecto que viene impulsando para establecer un ingreso universal para menores de edad en el cuál todas las madres sin distinción alguna cobrarían $ 200 por hijo sin la necesidad de inscribirse en un plan social determinado a fin de evitar las prácticas clientelares de quiénes manejan los mismos.

"Nosotros vamos a sacar a los pobres de la pobreza, los hijos de los pobres van a ser de clase media", dijo la líder de la Coalición Cívica proyectando así al Acuerdo Cívico y Social como una alternativa para el 2011.

Por otra parte, consultado Morales sobre la candidatura a gobernador del justicialista Fabián Ríos, dijo que "propone un cambio con "K" y si no usa la "K" cuando escribe "cambio" quiere decir que está escondiendo a Néstor Kirchner".

Cabe señalar que también hubo críticas para el gobernador Arturo Colombi, que busca su reelección. Es así que el líder de ECO denunció prácticas de censura del Gobierno provincial utilizando la publicidad oficial para presionar a medios y periodistas. "Le pido expresamente al Gobernador que garantice la libertad de expresión", agregó Morales y sostuvo "que el Gobierno nacional tiene la misma actitud de callar la voz de la oposición".

"Arturo hace en Corrientes lo que hace Kirchner en el país", sentenció más tarde cuando le tocó ser orador en el acto del club San Martín. Con tono efusivo, el titular del radicalismo dijo en el mitín que "Arturo está equivocado si cree que va a formar parte de este espacio", excluyéndolo así del proyecto que la UCR construye a nivel nacional y que en Corrientes se expresa en Encuentro por Corrientes.

Al finalizar la conferencia de prensa, Carrió y Morales emprendieron una caminata por la peatonal Junín acompañados de militantes y dirigentes de sus respectivos partidos. Saludaron a los transeúntes, se fotografiaron con ellos y luego se trasladaron al club San Martín. Allí fueron los oradores principales y reiteraron el apoyo a los candidatos de ECO frente a cientos de simpatizantes que colmaron el estadio "Dr. Tono González" del club rojinegro.

El acto comenzó pasadas las 13 y fue el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Vignolo, quién ofició de anfitrión y responsable de las palabras de bienvenida. Luego hablaron los candidatos a diputados Delia Romero y Lucio Aspiazú y la candidata a senadora Ana María Pando. Posteriormente habló el presidente nacional de la Juventud Radical, Juan Nosiglia, quién recordó al ex presidente Raúl Alfonsín.

Siguieron en la lista de oradores, Ricardo Colombi, Gerardo Morales y cerró el acto las palabras de Elisa Carrió que pidió seguir los valores inculcados por Alfonsín y Leandro Alem y de los socialistas Alfredo Palacios y Alfredo Bravo. También instó al trabajo unido de los jóvenes militantes presentes de los distintos partidos que componen ECO, recordando su origen radical y su paso por Franja Morada, brazo universitario de la UCR.

Comentá la nota