Apoyo para la joven boliviana encontrada en cautiverio.

La Secretaría de Derechos Humanos, junto al área de Desarrollo Social, está brindando el apoyo necesario para contener a la joven boliviana que fue encontrada en una vivienda del Kaupén en condiciones de “cautiverio”. Consiste en darle alojamiento, la comida, y sobre todo la asistencia psicológica y médica. La Justicia Federal caratuló la causa como “trata de personas”.
La Secretaría de Derechos Humanos aseguró que, junto al área de Desarrollo Social, están brindando el apoyo necesario para contener a la joven boliviana que fue encontrada en una vivienda del Kaupén en condiciones de "cautiverio".

Tras señalar que "nosotros fuimos los primeros que nos enteramos del allanamiento" de la vivienda del barrio Kaupén donde se encontró a la joven boliviana supuestamente sometida a condiciones de cautiverio, la subsecretaria del área, Yanina Fernández, aseguró que "inmediatamente me puse en contacto con la Justicia Federal, y me adelantaron que nos iban a pedir ayuda para contener a la única víctima que encontraron por ahora".

La funcionaria observó que "una vez que la Justicia mandó el oficio, tanto desde Desarrollo Social como de Derechos Humanos fuimos a buscar a la chica y le brindamos toda la asistencia necesaria", consistente en "el alojamiento, la comida, la asistencia psicológica y médica", para subrayar que actualmente "es apoyada siempre por una operadora de Desarrollo Social, y por mí, de Derechos Humanos".

Fernández señaló que "ésta es la primera vez que se detecta un caso de trata de personas en la provincia", remarcando que "es así como la Justicia Federal caratuló la causa que ahora investiga por este hecho".

El pasado miércoles integrantes del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional con asiento en Ushuaia allanaron por orden judicial una vivienda de la calle Cilawaia en donde rescataron a una joven de 25 años de nacionalidad boliviana que aparentemente era víctima de malos tratos y vejaciones por parte de una pareja de su misma nacionalidad propietaria de la vivienda.

Comentá la nota