Apoyo para emprendimientos en Energía

La Municipalidad de Necochea informó que esta mañana se rubricó en el despacho del jefe comunal la entrega de un subsidio para el grupo agropecuario Fortaleza de Energía, entre los integrantes de este emprendimiento, el Intendente Municipal, Daniel Molina y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la nación.
Este apoyo, que es de 12.900 pesos, se encuentra enmarcado dentro del programa PROINDER (proyecto de desarrollo de pequeños productores agropecuarios). De esta forma esta grupo- son 18 familias- desarrollará en la localidad de Energía un emprendimiento de autoconsumo agropecuario que incluyen desde huerta orgánica, granja hasta criadero de pollos, entre otros.

El fin del programa es el agrupamiento de familias rurales que tengan un sustento técnico y apoyo municipal , de manera que puedan llevar adelante, en una primera etapa de seis meses, estas labores referentes al autoconsumo para luego pasar a la segunda parte, en donde se puede recibir un nuevo subsidios para el desarrolló de la faz productiva.

Comentá la nota