Apoyo para emprendimientos desde Gerencia de Empleo y Capacitación

Apoyo para emprendimientos desde Gerencia de Empleo y Capacitación

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral entregó subsidios a quince nuevos emprendedores de Perico por un monto superior a los 200 mil pesos para la adquisición de maquinarias e insumos.

La asistencia económica se inscribe dentro de los programas Empleo Independiente y Promover que dependen del Ministerio de Trabajo de Nación.

 El titular de la gerencia, Eduardo Uriondo, acompañado por el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco y miembros de su gabinete comunal entregaron la ayuda económica y los certificados de cursos a los pequeños emprendedores.

 En la oportunidad, Uriondo destacó la variedad de los proyectos presentados por los beneficiarios sociales que fueron elaborados teniendo presente las necesidades de la región. Así se aprobaron emprendimientos de costura, equipamiento para un taller metalúrgico, bijouterí, despensa, carnicería, sistema de climatización, entre otros.

 Además resaltó el impacto que tiene en el grupo familiar del trabajador desocupado iniciar una nueva actividad, “no es sólo la generación de un puesto de trabajo sino es otorgarle dignidad”, subrayó.

 Sostuvo que el objetivo principal es la conversión paulatina de los planes sociales en empleo “genuino” y para ello continuarán trabajando con todos los municipios, acercándoles los programas de Empleo Independiente, Formación Profesional e Inclusión Laboral para mejorar las competencias de jóvenes y adultos desocupados.

 Ficoseco, además de agradecer al Gobierno Nacional y al Gobernador Eduardo Fellner, sostuvo que es necesario ofrecer al joven trabajador desocupado alternativas laborales como son los emprendimientos, para “darle la posibilidad de que puedan formar su futuro con un proyecto que han pensado y por el cual se han capacitado”, señaló.

 “Me llena de satisfacción que hoy se estén entregando estos subsidios la tarea está cumplida, ahora les toca a ellos continuar”, culminó.

 Vale rescatar que los proyectos fueron sustentados por los programas: Empleo Independiente que tiene como objetivo promover la inserción laboral de desocupados en emprendimientos productivos, fomenta el fortalecimiento de las capacidades sobre la base de sus experiencias y trayectorias laborales; y el Programa Promover que busca la inclusión de las personas con discapacidad.

Comentá la nota