Con apoyo de la oposición, avanza la creación del SAME platense

Con apoyo de la oposición, avanza la creación del SAME platense

El Concejo Deliberante ratificó la adhesión para la puesta en funcionamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias. Aseguran que la planta incluye alrededor de 100 médicos,  80 choferes, 25 radioperadores y 25 telefonistas.

Según informaron desde el HCD, el acuerdo establece un subsidio de 32 millones de pesos para financiar el sistema, que incluye el sueldo del personal formado por alrededor de 100 médicos, 80 choferes, 25 radioperadores y 25 telefonistas, abocados a los 15 vehículos que estarán distribuidos en distintas bases.

Durante la sesión de ayer, el Concejo Deliberante de La Plata ratificó el Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, para la creación del SAME local. 

La iniciativa fue respaldada por unanimidad, por lo que se estipula que en los próximos meses se pongan en funcionamiento el Sistema de Atención Médica de Emergencias en la Ciudad, que contará con 15 ambulancias equipadas destinadas a las contingencias en la vía pública de todo el partido. 

Según informaron desde el HCD, el acuerdo establece un subsidio de 32 millones de pesos para financiar el sistema, que incluye el sueldo del personal formado por alrededor de 100 médicos,  80 choferes, 25 radioperadores y 25 telefonistas, abocados a los 15 vehículos que estarán distribuidos en distintas bases. 

Las bases del SAME estarán en la zona Noroeste, en los hospitales Rossi y Gutiérrez, en el Sudoeste estará en el hospital San Martín; en el Noroeste, en el Centro de Atención Primaria (CAP) 27, zona del Estadio Único. 

En El Peligro, la base de la ambulancia estará en el cuartel de Bomberos Voluntarios, en 424 y ruta 2; en Arturo Seguí, en el CAP 11, en 143 y 414; en Villa Elisa, será en la CAP 4, de Camino Centenario y Arana; en Gonnet, en el hospital San Roque y en Romero, en el hospital Alejandro Korn. En Los Hornos, la ambulancia estará en la UPA de 66 y 153 y en Villa Elvira, en el CAP 43, de 7 y 632.

Cabe recordar que ayer, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, realizó la convocatoria pública a médicos emergentólogos con título universitario y experiencia en el área a participar de un concurso para encabezar la dirección operativa del nuevo servicio de emergencias.

Comentá la nota