"Lo del apoyo a Néstor Kirchner fue un operativo de prensa"

El diputado nacional de la UCR opinó respecto a las distintas versiones esgrimidas en cuanto al raid del mandatario provincial entrante en Capital Federal. Aseguró que Ricardo fue a Olivos porque "le dijeron que los ministros estaban allí", y resaltó que fue el propio Gobernador electo el que le adelantó la polémica que se avecinaba.
Luego de una andanada de expresiones a favor y en contra de las reuniones que mantuvo el Gobernador electo de la Provincia, Ricardo Colombi, con funcionarios de la administración K y con el propio ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, desde la Unión Cívica Radical tomaron la palabra en apoyo al mandatario provincial. Tal el caso del diputado nacional Agustín Portela, quien aseguró, desde la cumbre de la UCR que tiene lugar en Puerto Iguazú, Misiones, que los dichos respecto a que fue Ricardo quien solicitó la audiencia con Kirchner son falsos.

Vale la pena recordar que el senador nacional del justicialismo disparó durante la semana que fue el Gobernador electo el que pidió la reunión, provocando más dudas de las ya puestas en la arena política local y en el radicalismo nacional.

El diputado Agustín Portela dijo: "La realidad de las cosas es que esto no pasó. Fue una avivada del Gobierno (de la Nación)". Así se animó a sostener que "fue un operativo de prensa; se le dijo a Colombi que debía pasar por Olivos porque estaban todos los ministros. Hoy es difícil de explicar, pero eso fue lo que sucedió".

LAS COSAS

POR SU NOMBRE

A su vez, el legislador nacional enfatizó en la necesidad de saber separar lo que significa la necesidad de una interacción normal y constante entre un gobierno provincial y el nacional, y lo que significan las relaciones político-partidarias. "Hay que entablar la relación institucional, independientemente de los compromisos políticos, que ni siquiera están en manos del Gobernador electo", aclaró.

ANÁLISIS

En cuanto a la trascendencia que tuvo en la UCR el raid de Colombi por la Capital Federal, hasta donde llegó para lograr gestiones que faciliten fondos a la Provincia, Portela detalló que "ya se comenzó a analizar el tema de Ricardo el miércoles pasado. Se está dando una continuidad dentro de los temas nacionales. Hoy se tiene que terminar eso. Se hará el análisis".

De inmediato le bajó el perfil a las medidas que se puedan llegar a decidir desde la cúpula del radicalismo, ante versiones del periodismo de alcance nacional que hablaban de un posible pedido de destitución o rectificación de dichos para Ricardo. "Se maneja que más que nada tuvo un impacto periodístico fuerte, fue un operativo mediático tratando de lastimar la imagen de la UCR. Y además usaron para castigar al ex presidente", manifestó el legislador.

LO QUE "NO FUE"

Sobre el supuesto apoyo político al kirchnerismo en 2011, Portela aclaró: "Eso no se dijo, ni se habló del tema. Fue un operativo de mucha mala leche, como muchas cosas que hace el kirchnerismo".

Y en referencia a la foto entre Néstor Kirchner y Ricardo Colombi, desvió la atención resaltando algo que se sostiene desde el inicio de la gestión de Cristina: "Demostró una vez más que el Presidente es él y no la esposa", sentenció.

MOVIDA DE PRENSA K

De acuerdo a lo manifestado por el diputado por Corrientes del radicalismo, la visita de Ricardo Colombi a Olivos, desde donde el ex presidente de la Nación teje los hilos de la gestión de su esposa, Portela expresó que al Gobernador electo "le dijeron que todos los ministros estaban en Olivos, y debía pasar por ahí. Parece una explicación un poco pava, pero fue así. Y después pasó todo eso".

Y por último, informó que fue el propio mandatario provincial entrante quien vaticinó la oleada de críticas y dichos respecto al polémico cónclave: "Al otro día Ricardo Colombi ya me advirtió el manipuleo que se venía", insistió Portela.

Comentá la nota