Sin PRO de apoyo

Sin PRO de apoyo

En los últimos días desde la prensa del candidato a intendente del frente Romero-Olmedo aseguraban que el PRO salteño apoyaba la candidatura de Gustavo Sáenz. Sin embargo, la militancia del partido de Macri asegura que solo se encuentran trabajando en la candidatura de Martín De los Ríos y de Cornejo.

El desesperado pedido de los massistas Juan Carlos Romero y Gustavo Sáenz al PRO de Mauricio Macri para que apoyen sus candidaturas vuelve a verse frustrado.

En los últimos días, la prensa de Gustavo Sáenz hizo circular la versión de que el PRO local finalmente apoyaría su candidatura a intendente. Sin embargo, la militancia de la fuerza que conduce Macri a nivel nacional volvió a descartar ese apoyo.

El supuesto apoyo del PRO a Sáenz es en realidad una maniobra de la candidata a concejal en primer término, Virginia Cornejo, romerista de la primera hora y hoy militante del devaluado PPS, quien intenta quebrar la voluntad del PRO a nivel nacional de competir en las generales salteñas solo en los cargos legislativos.

Sáenz confiaba sumar puntos de la mano del jefe de gobierno porteño, pero la posibilidad de que Macri virará su objetivo de interés murió antes de nacer. No fue suficiente la eliminación de Guillermo Durand Cornejo del mapa electoral; la alianza de Sáenz con Massa hizo que Macri prefiriera quedarse sin candidatos a cargos ejecutivos en Salta capital.

Comentá la nota