Apoyo a Municipios, Comunas y Ongs para la adquisición de vehículos para el traslado de personas con discapacidad

El gobierno de Santa Fe está gestionando 75 proyectos para facilitar a comunas, municipios y organizaciones no gubernamentales (ONGs) sin fines de lucro la adquisición gratuita de vehículos para el traslado de personas con discapacidad.
Estos emprendimientos son gestionados por el Ministerio de Salud de la provincia a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad.

La titular del organismo, Silvia Troccoli, señaló que "se trata de vehículos tipo Trafic, cero kilómetro, con rampa especial para discapacitados, butacas adaptadas según las necesidades y con capacidad para no menos de nueve personas". Las adquisiciones son financiadas con fondos provenientes de la denominada ley del cheque, otorgados por la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis).

Facilitar el acceso

Troccoli destacó que estas unidades de transporte estarán destinadas a "facilitar el acceso de personas con esta condición a la red de servicios de salud, educación, trabajo y esparcimiento, priorizando situaciones de vulnerabilidad social, difícil acceso e inexistencia de transporte público de pasajeros".

Tras señalar que la imposibilidad de desplazamiento "aísla a las personas con discapacidad y restringe sus posibilidades de integración", la funcionaria sostuvo que "es deber del Estado provincial garantizar la participación plena, el derecho a la movilidad y a la libre circulación".

Las comunas, municipios y ONGs sin fines de lucro que estén interesadas en acceder a este programa pueden comunicarse con la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad a través de los correos electrónicos: discapacidadsantafe@gmail.com y discapacidad@santafe.gov.ar; o llamando al teléfono (0342) 4589400, interno 114.

Esta iniciativa apunta a suplir la carencia de medios de transporte público con la creación de redes suplementarias, a partir de las propuestas que pueden presentar los organismos gubernamentales u organizaciones de la comunidad, con el asesoramiento permanente del organismo provincial.

Comentá la nota