Apoyo municipal para impulsar la transformación de avenida Benito de Miguel en un centro comercial a cielo abierto

Benito de Miguel en un centro comercial a cielo abierto

La transformarán con atractivos comerciales

La iniciación de un trabajo conjunto entre los comerciantes de la avenida Benito de Miguel para lograr un mejoramiento que redunde estética y comercialmente avanza con el impulso aportado desde la Sociedad Comercio e Industria local.

Desde tiempo atrás, y con el asesoramiento de profesionales especializados aportados por la Cámara Argentina de Comercio, el nucleamiento que reúne a los frentistas viene trabajando en pos de concretar ese proyecto.

Ayer fueron recibidos por el intendente municipal Mario Meoni quien comprometió su apoyo para llevar adelante la iniciativa.

El Centro Comercial a Cielo Abierto es la forma de designar a un conjunto de comercios y servicios que comparten una zona geográfica de una ciudad donde se desarrollan un conjunto de actividades económicas y nexos sociales. Pueden ofrecer una imagen unitaria y convertir y gestionar esa zona como un espacio atractivo, realizar campañas de seguridad, de salubridad, transitabilidad, de restauración, marketing, de publicidad, fidelización de clientes, entre otras, de manera conjunta y a través de una unidad de gestión afrontando los asociados las responsabilidades compartidas y los costos de esta operación.

El objetivo es convertir a esas zonas delimitadas territorial y comercialmente en un ámbito urbano y empresario con similares y mejores servicios que un Shopping Comercial, pero en lugar de estar cerrado y techado es abierto y activo durante las 24 horas del día.

Esta transformación hace necesario actuar sobre diferentes áreas, como ser la mejora de lo urbanístico (desde la cartelería y la revalorización de edificios) para lograr el atractivo de un paseo de compra con perfil turístico; solucionar el tema del estacionamiento y los horarios de reposición de mercaderías; atraer al público con promociones y beneficios (reparto a domicilio, tarjetas de descuentos, ofertas temáticas, etc.); garantizar limpieza y seguridad en el sector; desarrollar una imagen corporativa con marca y logotipo y todo esto, apoyarlo finalmente con un portal en Internet que contenga información general del lugar.

En la reunión mantenida en el despacho municipal, además del intendente Mario Meoni, estuvieron el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Juan Casella, directivos de la entidad y vecinos de Benito de Miguel, como así también otros funcionarios.

En la oportunidad analizaron aspectos relacionados con el tránsito, la seguridad, la nocturnidad, la limpieza, la forestación, las veredas, la presencia de lotes, casas y construcciones abandonadas, la cartelería, los desagües y la iluminación. También, se planteó la necesidad de construir una Oficina de Turismo e Informes.

Comentá la nota