Apoyo de las mujeres de la Plural a Jorge.

Peronista: las mujeres de la línea que conduce el ex gobernador Carlos Verna manifestaron su apoyo a la gestión del gobernador Jorge. “Es un gobierno peronista y sin lugar a dudas lo tenemos que ayudar”, dijo la ex senadora Carmen Bertone.
En una reunión de las mujeres de la Línea Plural, para despedir el año, manifestaron el apoyo al gobernador Oscar Mario Jorge, en línea con el pedido del ex gobernador Carlos Verna, para que busque la conducción del PJ provincial.

“Las mujeres tenemos que acompañar el gobierno de Oscar Jorge, porque es una sociedad muy distinta a su generación, a mi generación, los jóvenes son distintos, las mujeres tienen otras apetencias, ya a sus intuiciones las palpan y van al frente. Es un gobierno peronista y sin lugar a dudas lo tenemos que ayudar”, dijo la ex senadora Carmen Bertone.

En la cena para despedir el año también estuvo presente el vicegobernador Luis Campo. “Nos merecíamos estar juntos para cerrar este año difícil”, señaló Bertone. “Las construcciones políticas se hacen sumando, todo el mundo sabe la línea a la que pertenezco y cuáles son los objetivos que me ligan a esa línea y a su conductor, Carlos Verna, que en el acto de la Línea Plural en Quemú dijo que somos la mayoría pero no somos todos. Eso quiere decir que debemos sumar a todos porque a la democracia la hacemos la sociedad en su conjunto”.

Bertone y Campo se refirieron a la derrota electoral del PJ, el año pasado, en la elección para la intendencia de Santa Rosa. “Nos hace reflexionar a todos los peronistas, pero no para hacer política partidaria, sino para que nos demos cuenta de que somos parte responsable de transitar una sociedad y un tiempo diferente. Eso nos hace ver que es necesario convocar a las mujeres a que ayudemos a no confrontar”, dijo Bertone.

“Es un llamado de alerta, un tirón de orejas muy fuerte que nos debe hacer ver que es necesario mejorar mucho para el 2009 y la única manera de mejorar es deponer actitudes, pedir disculpas cuando nos hayamos equivocado y tratar de encauzarnos todos juntos”, indicó Campo.

Finalmente, la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también mereció unas palabras.

“Es difícil desde afuera, y leyendo los diarios, tratar de juzgar a una presidenta. Es de nuestro partido y la vamos a ayudar. Le ha tocado transitar momentos difíciles y estoy segura de que pone todas sus fuerzas para hacerlo lo mejor posible, yo la conocí como legisladora y es excelente, es admirable lo buena oradora que es. Gestionar cuesta, pero ella le está poniendo toda la fuerza, tesón y trabajo, y nuestro compromiso no es confrontar sino ayudar”, remarcó Bertone.

Campo, por su parte, dijo que “Cristina ha llevado una gestión muy difícil con aciertos y desaciertos, tal vez nos hemos equivocado en la forma de comunicar las medidas de gobierno como para que sean mejor recibidas”.

Comentá la nota