Apoyo de los movimientos sociales a Néstor Kirchner

Más de mil doscientas personas asistieron, al acto convocado por los movimientos sociales en el que representantes de cooperativas, organizaciones no gubernamentales y militantes de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, la Corriente Intransigencia Social y la Unión de Vecinos Organizados, que, en el orden nacional, integran la Central de Movimientos Populares (C.M.P), y de los Partidos Intransigente, Humanista y Frente Grande, se hicieron presentes en las instalaciones de la Sociedad Vecinal de Fomento "Barrio Regional" de Mar del Plata.
Invitada a tomar la palabra la diputada nacional Adela Segarra planteó que "las elecciones del 28 de junio suponen el desafío de seguir luchando por transformar el poder, que todavía sigue concentrado, y también el poder de la información".

En este sentido, manifestó que "es fundamental cambiar la ley de radiodifusión y lograr además transformar la política, para que haya más representación de todos los compañeros que luchan y se organizan diariamente, a fin de que ellos tengan representación en las listas".

A partir de la premisa de respaldar al Gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y apoyar la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires de Néstor Kirchner, el encuentro contó con la presencia del Presidente Nacional del Partido Intransigente, Dr. Gustavo Cardesa, la concejala por el F.p.V. Verónica Beresiarte, el Director Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As., Pablo Obeid, el Director de Asuntos Comunitarios, Marcelo Fernández y el referente de la Agrupación "Germán Abdala", Carlos Cassano.

También expresaron su apoyo la presidenta local de la F.T .V., Mónica Frutero, Cristian Barattucci, referente de la UVO , la dirigente de la CIS , Verónica Martínez, quien además preside la ONG "Mar del Plata Vivir " y Francisco Senno del Partido Humanista.

El cierre estuvo a cargo del Dr. Gustavo Cardesa, presidente del Partido Intransigente, señalando que "el proyecto nacional y popular, que inició Néstor Kirchner no fue producto de una casualidad sino de la movilización popular, que derribó no solo a un gobierno, sino que, también, puso fin a un modelo económico y social, basado en la concentración de la riqueza en pocas manos y la exclusión social".

Comentá la nota