Con el apoyo de la mayoria, César Alvarez fue elegido presidente del Concejo Deliberante

Con el voto negativo del Partido Obrero y de Libres del Sur, Cesar Raúl Alvarez (Frente Federal) se transformó ayer en el nuevo presidente del Concejo Deliberante capitalino.
La elección se cumplió ayer en una inusual ceremonia cumplida en el centro cultural América de Mitre 23.

Acompañarán a Alvarez en la nueva gestión, Salvador Tomás Rodríguez (Frejuvi) y Virginia del Valle López (Acuerdo Cívico y Social) , como vicepresidentes primero y segundo.

Previamente, juraron los concejales electos en los comicios del 27 de setiembre, en presencia del intendente capitalino y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Manuel Godoy,, entre otras autoridades.

La sesión preparatoria fue presidida por el propio Alvarez, en su carácter de concejal de mayor edad, Fue así que el propio Álvarez se tomó juramento a si mismo.

Luego de electas las autoridades, los concejales decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el miercolos 8 de diciembre a las 10, cuando volverán a sesionar para determinar la composición de las diferentes comisiones que integran el cuerpo

La fórmula Alvarez-Rodríguez-López, fue propuesta por el presidente del bloque del Frente Salteño, Raúl Romeo Medina. La mayoría de los bloque anticiparon su aceptación , mientras que las concejales del Partido Obrero Gabriela Cerrano y Norma Colpari, asi como la integrante de Libres del Sur, anticiparon su voto en contra.

Siete bloques

Ayer se determinó también quienes conducirán los distintos bloques que integran el cuerpo deliberativo. Se anunció que el FREJUVI estará presidido por Matías Cánepa, e integrado por sus pares Mirta Isa, Tomás Rodríguez, Pedro Serrudo, Luis Vaca y María del Socorro Villamayor.

El Bloque Frente Salteño Federal, por su parte, será conducido por el concejal Raúl Romeo Medina y lo integrarán Cesar Álvarez, Ariel Burgos, Irene Carmona, Lucrecia Lambrisca, Marcelo Oliver, Myrian Pinto y Aroldo Tonini.

El concejal Roque Arturo Rueda presidirá el bloque Propuesta Salteña, que estará integrado por la concejal Virginia del Valle López. El Partido Obrero, por su parte, será presidido por la edil Gabriela Angelina Cerrano, e integrado por su par Norma Elizabeth Colpari.

El cuerpo contará durante la presente gestión con tres monobloques, el Partido Renovador de Salta integrado por Viviana Beatriz Ávila, el Movimiento Libres del Sur, representado por Gladys Beatriz Tinte y el Partido Unión Cívica Radical compuesto por el concejal Carlos Humberto Saravia.

Comentá la nota