Con apoyo massista, Vidal consiguió la adhesión al blanqueo

En la sesión de este martes la Cámara de Diputados convirtió en ley la adhesión de la provincia al blanqueo de capitales dispuesto a nivel nacional, facultando al gobierno a condonar la deuda de aquellos contribuyentes que se sumen al beneficio nacional.

 

Tras el fracaso de la sesión de la semana pasada, en esta oportunidad el proyecto, impulsdado por la gobernadora María Eugenia Vidal, contó con el apoyo del oficialismo, del Frente Renovador, del FPV-PJ y otros bloques aliados, y fue rechazada por el FPV y el FIT, en tanto que se abstuvieron los diputados que responden a Margarita Stolbizer.

Inmediatamente después de la sesión, Gastón Fossati, director de ARBA destacó "la decisión de la Legislatura" y aseguró que “favorecerá la normalización tributaria y permitirá restablecer el vínculo entre el fisco y los contribuyentes”.

A partir de la puesta en vigencia de la norma “los responsables de tributos que declaren tenencias de bienes, tanto en el país como en el exterior, queden liberados del pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Transmisión Gratuita de Bienes, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios en jurisdicción bonaerense”, explicó Fossati.

El proyecto fue cuestionado por el bloque del FPV porque no incluye como requisito que los capitales no declarados deban repatriarse, a diferencia de lo ocurrido con otros blanqueos anteriores, en tanto que desde el sector del peronismo que apoyó el proyecto remarcaron que en caso de ser rechazado, necesariamente el oficialismo lo iba a utilizar como un argumento para aumentar el endeudamiento.

Comentá la nota