Apoyo local al reclamo triguero y asamblea

Apoyo local al reclamo triguero y asamblea

El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo una asamblea triguera para definir acciones ante los problemas que acusa esta actividad del sector agropecuario.

El Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP, como consecuencia de la situación sectorial, y la crisis en la producción triguera en particular decidió convocar a una asamblea de productores agropecuarios para el próximo 10 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

Así lo informó ayer el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Matías Cardini, quien confirmó la participación local en el encuentro. Desde el sector plantearon que se decidió convocar a la asamblea ante “la falta de decisión política” y con el objetivo de plantear la necesidad de revertir la situación que padecen los productores trigueros, siendo la provincia de Buenos Aires la principal productora de ese cereal.

Además harán hincapié en la negativa del Gobierno Nacional de modificar el sistema de ROES implementado, que beneficia a un sector de la cadena triguera en desmedro de otros eslabones, como el productor y el consumidor, se informó.

Según Cardini la convocatoria a esta asamblea es abierta a los productores con el propósito de analizar y debatir las acciones gremiales a seguir en torno a tan importante cultivo que de no mediar un cambio en su política, seguiría perdiendo rentabilidad e interés por parte del productor.

Comentá la nota