“No apoyo leyes para privatizar servicios esenciales”

La otra dirigente que resultó electa para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación es Daniela Castro, la reemplazante de Margarita Ferrá de Bartol, quien murió en el accidente del helicóptero.
La nueva legisladora, que hasta ahora venía trabajando en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, habló de la difícil tarea de seguir los pasos de la legisladora fallecida y se refirió a los temas en los que se quiere ocupar con sus nuevas funciones. Dijo que el domingo no hubo voto lástima y destacó la unidad de la dirigencia justicialista.

-¿Cuál es el balance tras las elecciones?

- El balance y la sensación que nos queda como frente, es de satisfacción. Han sido buenos los resultados, los sanjuaninos han confiado en nosotros nuevamente y ampliamente. Pero no decimos que estamos felices porque se da en un contexto de tragedia, de dolor por la muerte de Margarita.

-¿Qué significa reemplazar a Margarita?

-El vacío que Margarita deja no se puede llenar, es irremplazable. En ese sentido hay un gran compromiso por el hecho de que ella tenía la representación femenina tanto en su banca como en esta candidatura. Creo que la mejor manera de honrarla es pudiendo seguir adelante con su legado, pudiendo aplicar lo que ella enseñó.

-¿Qué características le vas a imprimir a tu gestión? ¿En qué temas vas a trabajar?

-Voy a trabajar en los temas de la mujer, de la juventud, pero también hay otros temas provinciales claves como los que tienen que ver con el túnel de Agua Negra, que es fundamental para el futuro de San Juan, y los temas de Ciencia y Tecnología, que son importantes.

-¿Qué proyectos no aprobarías?

-Personalmente, aunque da para mucha discusión, no me veo aprobando un proyecto a favor del aborto. Y no apoyo leyes para privatizar servicios esenciales como la educación y la salud, donde el Estado debe hacerse cargo de que se cumplan. En cambio, sí estaría a favor de leyes que reestaticen ese tipo de servicios.

-¿Delineaste tu primer proyecto?

-Tenía en mente algo relacionado a la ley de patentes. Hay que estudiarla en profundidad porque entiendo que hay que federalizarla, porque entre los requisitos que pide para el patentamiento de inventos es que hay que tener domicilio en Buenos Aires, con lo cual la información tampoco te llega.

-¿Qué factores influyeron en los resultados obtenidos?

-El refuerzo y el compromiso de los militantes, por sobre todas las cosas.

-Se hablaba del voto lástima...

-No ha habido voto lástima. La conmoción causó una mayor reflexión en el elector, sobre participar y pensar. Además, nosotros no hemos hecho campaña desde ese lugar.

-¿Cómo va a hacer el PJ para mantener la unidad?

- Estamos todos unidos y haciendo fuerza para que el Gobernador se recupere. Y se ha visto en estos días. Las señales han sido el trabajo en conjunto, el salir a respaldar lo que hay que respaldar.

Comentá la nota