Apoyo de intendentes peronistas a la reforma política bonaerense

Apoyo de intendentes peronistas a la reforma política bonaerense

Freno a las reelecciones indefinidas en la provincia

Un nutrido grupo de intendentes y legisladores bonaerenses del peronismo se reunió ayer en Cañuelas, donde ratificó su apoyo al proyecto que pone fin a las reelecciones indefinidas de jefes comunales, entre otros puntos. El encuentro estuvo encabezado por la intendenta de Cañuelas, Natalia Fassi, junto a sus pares de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, de San Martín, Gabriel Katopodis y de Bolívar, Eduardo Bucca.

Los dirigentes manifestaron nuevamente su apoyo a la reforma política impulsada por la Gobernación, que incluye el apoyo al voto electrónico, no a reelecciones indefinidas, incompatibilidad de ocupar dos cargos a la vez y una mayor autonomía para los municipios.

Además, ratificaron el pedido de mayores fondos de Coparticipación para la provincia, en consonancia con el reclamo realizado por Vidal y expresaron su preocupación por el aumento de tarifas de los servicios que afecta a las familias bonaerenses.

La boleta electrónica y la imposibilidad de ocupar

dos cargos a la vez, otras propuestas

Al respecto, reiteraron la necesidad de que se extienda la tarifa social para beneficiar en particular a clubes de barrio, comedores y centros de jubilados, entre otras entidades de bien público. Del encuentro participaron, además de los intendentes, los senadores provinciales del flamante bloque Peronista, Alejandro Urdampilleta, Norberto García, Patricio García y Fernando Moreira; así como los diputados del bloque FpV-PJ, Mariano San Pedro, Walter Abarca, Andrés Quinteros, Alejandra Martínez, Evangelina Ramírez y Valeria Amendolara.

Comentá la nota