Apoyo de intendentes para Das Neves y críticas para Eliceche

Apoyo de intendentes para Das Neves y críticas para Eliceche
Con la presencia de los intendentes de Rawson, Adrián López; Trelew, Gustavo Mac Karthy y Esquel, Rafael Williams, ayer se concretó "a medias" la reunión de jefes comunales de las principales ciudades de Chubut que convocó el Gobierno provincial.
Sin dudas a la ausencia del comodorense Martín Buzzi, quien pidió licencia esta semana para irse de vacaciones con su familia, se sumó la de Carlos Eliceche, quien después de recibir al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, pegó el "faltazo" y evitó estar sentado en la misma mesa con las autoridades provinciales.

Ni bien terminó ayer pasado el mediodía la mini cumbre de jefes comunales de las principales ciudades de Chubut, el intendente de Esquel, Rafael Williams, se despegó de su par de Madryn, Carlos Eliceche, al ser consultado respecto a su actitud ante el arribo del ex presidente a su ciudad.

"Yo creo que hablando desde el derecho él puede visitar cualquier lugar de la Argentina; lo que pasa es que cuando pasan estas cosas lo necesario es que se llame al presidente del partido de la provincia o al gobernador y se tenga un contacto previo. Yo me sentiría de la misma forma si me pasara algo similar. Los compañeros tenemos que entender que por cuestiones éticas y de respeto tenemos que hablar con el principal actor local que es en este caso el gobernador Das Neves", expresó el mandatario esquelense.

En tanto el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, también manifestó su sorpresa por la inesperada visita de Kirchner y recalcó que desde el peronismo de Chubut "se sigue trabajando en un peronismo cohesionado porque es creíble para la gente y estando en el Gobierno ha logrado transformaciones que la gente estaba esperando".

También el trelewense habló de la necesidad de "fortalecer" el proyecto que desde fines de 2003 se viene desarrollando en la provincia y señaló "no estar para hacer análisis políticos" sino para "darle soluciones a la gente".

TOURIÑAN TAMBIEN HABLO

Si bien no participó de la reunión, ya que se encontraba en Comodoro Rivadavia, el diputado Javier Touriñan fue uno de los invitados a participar de la cena en el Club Náutico de Puerto Madryn que en la noche del lunes tuvo como protagonista a Néstor Kirchner.

Ayer, el legislador justicialista resaltó las declaraciones del ex presidente, quien dijo que en viaje desde El Calafate hizo escala en Chubut para visitar a su "amigo", Carlos Eliceche.

"Son hombres políticos los que allí estaban y me parece que tiene algún sentido", consideró Touriñan. Agregó que cuando la gente trabaja en política y toda su vida fue militante, el hecho de no estar contenido en un proyecto no significa estar afuera del mundo político, sino que va a ubicarse en otro sector que sí lo contenga.

"Que sean mayoritarios o minoritarios son cuestiones menores en esta instancia; lo que pasa es que son posicionamientos que se van tomando", señaló.

Por otra parte, cuestionó que la camioneta particular del ex funcionario chubutense y actual subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, estacionada en una acera cercana al restaurante donde se realizó la cena, apareció la noche del lunes con dos cubiertas en llanta como consecuencia de profundos cortes.

Touriñan lo sindicó a prácticas de la vieja política, e ironizó diciendo que se refieren en ese sentido al viejo peronismo comodorense "y yo no estaba ahí, Di Pierro tampoco y ni Yauhar ni Eliceche las cortaron, por lo que hay que sacar las conclusiones de quién son esas prácticas de la vieja política que dicen haber desterrado, y que evidentemente se consolidan".

Sin embargo, el jefe del bloque oficialista en la Legislatura provincial fue más allá de la crítica para resaltar que el Ministerio Público Fiscal debería actuar de oficio dado que fue un hecho público y notorio.

"Desconozco si Norberto (Yauhar) ha hecho alguna denuncia policial, pero tratándose de un hecho que tiene otras connotaciones, el Ministerio no puede mirar para el costado porque significaría el detrimento de las instituciones", dijo.

Comentá la nota